La Ley de Patrocinio sigue sumando a jóvenes deportistas como beneficiarios

Se trata de la patinadora Nahiara Chavarria de 16 años quien, a partir de ahora, tendrá como sponsor a través de la Ley de Patrocinio a la empresa Multipack Don Tomás.

Cabe destacar que en 2022 la roquense fue parte del seleccionado nacional de patín artístico que participó de la Copa Continental que se disputó en Paraguay, logrando el séptimo puesto en su primera experiencia en el exterior. En 2023, además de competir en patín artístico sobre cuatro ruedas lo hace en la categoría line (roller), quedando segunda a nivel nacional.

Con respecto a Multipack – Don Tomás, esta es una empresa comercializadora de productos de consumo masivo ubicada en General Roca muy vinculada al acompañamiento de deportistas de la ciudad. En los últimos meses ha encontrado en la Ley de Patrocinio el medio para continuar apoyando a las y los atletas roquenses ya que en febrero firmó con el ciclista Lorenzo Heredia y en marzo con la nadadora Daira Eluney Marín.

A través de la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte (Ley Nº 5245), la cual está vigente desde 2019 en la provincia, actores deportivos y patrocinadores resultan beneficiados por igual. Mientras que las y los deportistas acceden a importantes aportes económicos, las empresas y patrocinadores, gracias a lo estipulado en esta legislación, pueden gozar de una bonificación igual al cincuenta por ciento (50%) del aporte total realizado.

Esta ley, impulsada por el Ministerio de Turismo y Deporte tiene como objetivo permitir y facilitar la participación de personas físicas y jurídicas en la promoción y fomento del deporte en todas sus formas, a través del aporte económico o en insumos, con el fin de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las prácticas deportivas, recibiendo a cambio el incentivo fiscal.

Los beneficiarios de la legislación pueden ser clubes, asociaciones, fundaciones y otras entidades civiles, atletas profesionales o amateurs, profesionales de la educación física, entrenadores y directores técnicos que se desempeñan en la provincia.

Aquellos interesados en conocer más sobre la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte pueden hacerlo ingresando en la web de la Agencia de Recaudación Tributaria o directamente haciendo click en este link: https://agencia.rionegro.gov.ar/?contID=63315

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.