Paran los municipales de Río Colorado

La Asociación de Trabajadores del Estado resolvió un paro de 72 horas en la municipalidad de Río Colorado «ante la negativa del Poder Ejecutivo Municipal de sentarse a discutir una recomposición salarial acorde a las necesidades de los trabajadores». La medida de fuerza se iniciará el 21 de septiembre, mientras tanto se ratificó el estado de alert, asamblea permanente y movilización.

El gremio reconoció que el aumento del 28% otorgado en la primera mitad de año «condena a los empleados a continuar perdiendo parte de su poder adquisitivo en relación a la inflación creciente» y objeto que «la comuna no sale del silencio, ni siquiera cuando desde los trabajadores se plantearon distintas opciones de recomposición salarial».

“Los trabajadores en asamblea resolvieron lanzar un paro por 72 horas, en demanda de un aumento salarial que llegue, por lo menos, al 34 por ciento en la segunda parte del año”, señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y agregó: “Se plantearon distintas opciones como, por ejemplo, la posibilidad de acordar cuotas o combinar un porcentaje de aumento con un plan de regularización de los trabajadores más precarizados. Estamos abiertos al diálogo, pero el Gobierno Municipal nos lleva a agudizar el conflicto”.

ATE indicó que «hay casi un centenar de trabajadores en situación totalmente precaria y otros que sólo perciben 6300 pesos» por lo que anticiparon que «de no encontrar respuestas en el corto plazo, las medidas pueden incrementarse».

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.