Inauguraron cuarenta cuadras de asfalto en barrio San Lorenzo Sur

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido inauguraron esta mañana 40 cuadras de asfalto y el sistema pluvial en el barrio San Lorenzo Sur de la ciudad de Neuquén. Se ejecutaron 14.143 metros cuadrados de pavimento flexible; se realizaron conexiones domiciliarias de agua y cloaca en los lotes que no las tenían; y se colocaron nomencladores.

El gobernador aseguró que estas 40 cuadras de asfalto implican “seguir llevando justicia barrial y territorial, mismas posibilidades y oportunidades, con una fuertísima inversión conjunta en infraestructura del municipio de la ciudad y la provincia de Neuquén”.

Destacó que esta obra “requirió realizar los desagües pluvioaluvionales, para todo este barrio que habrán de permitir que no haya más inundaciones cuando las inclemencias del tiempo llevan adelante lluvias torrenciales”. Además, permitirá “la evacuación adecuada de la cuenca hídrica de todo el oeste de la ciudad de Neuquén”.

Indicó que la obra forma parte de “una planificación que atiende y da respuesta a las distintas demandas para darle sustentabilidad y sostenibilidad a cada barrio de la ciudad de Neuquén”.

Gutiérrez subrayó que estas obras dan respuesta a las necesidades de “servicios básicos, agua, luz, cloaca, y también lo que se está llevando adelante aquí en el oeste de la ciudad, en distintos canales que se están entubando”. En este sentido, aseguró que “estas obras permiten cuidar el medio ambiente”.

Por su parte, el intendente Gaido destacó que se trata de “un pluvial que viene a resolver un tema que tenía históricamente este barrio. Estamos en el ingreso del oeste de la ciudad de Neuquén, este pluvial que va a permitir que todo este barrio pueda llevar sus líquidos, sus aguas sobre el canal de Necochea y Rodhe”.

La obra involucra el cuadrante entre calles Zeballos, Belgrano y Crouzeilles. Se ejecutó en un plazo de 180 días y el monto de inversión fue de 93 millones de pesos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.