Los empleados estatales tendrían que capacitarse en derechos de niñas, niños y adolescentes

La propuesta busca adherir a la “Ley Lucio”, que establece la capacitación obligatoria, permanente y continua en derechos de niñas, niños y adolescentes, destinada a todas las personas que se desempeñan en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en todos sus niveles y jerarquías.

La iniciativa surge de tres propuestas legislativas que fueron unificadas, impulsadas los legisladores Juan Martín, Claudia Contreras, Fabio Sosa y Daniela Salzotto.

Al inicio de la reunión, Graciela Giménez, informante calificada de la Universidad de Río Negro, expuso los resultados de un trabajo realizado por la institución educativa sobre trayectorias educativas en la escuela secundaria y deserción universitaria.

Giménez habló sobre las causas que inciden o motivan el abandono de los estudios universitarios, relacionados a la falta de integración de los estudiantes en la vida universitaria, a la falta de ingresos familiares, a las dificultades con algunas materias, como matemáticas, entre otras.

Además, la investigadora se refirió a los Programas Académicos de Modalidad Cooperativa (CRES), integrados por municipios y universidades nacionales. Solicitó el apoyo de los legisladores para el funcionamiento de uno de estos programas en la Línea Sur.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.