Gutiérrez participó del acto central por el aniversario de la Policía Federal Argentina

A fin de conmemorarse el 201º aniversario de la Policía Federal Argentina y dentro de las actividades que se desarrollaron en la semana, el gobernador Omar Gutiérrez participó hoy del acto central de dicha fuerza.

Estuvo acompañado por el director general de la Agencia Regional Federal Patagonia Norte Neuquén, comisario mayor Raúl Ricardo Albarracín; el jefe del Departamento Investigaciones Federales Neuquén, comisario inspector Sergio Edgardo Brizuela; el jefe de la División Despacho y Logística, comisario Christian Perillo; el jefe de la División Unidad Operativa Neuquén, comisario Roberto Galarza; y el jefe de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén, subcomisario Fernando Ariel Sigales; entre otras autoridades provinciales y municipales.

El gobernador entregó un presente al director general de la Agencia Regional Federal Patagonia Norte Neuquén, comisario mayor Raúl Ricardo Albarracín.
En esta oportunidad, Gutiérrez sostuvo que “aquí no hay confrontación de competencias, aquí hay integración de las competencias que cada una de las fuerzas tiene, el acabo cumplimiento con eficiencia y eficacia del rol de auxiliares de la justicia, la responsabilidad con fortalecimiento institucional social con la cual demuestran en cada instancia para enfrentar las adversidades”.

Durante su discurso, realizó un reconocimiento al oficial ayudante fallecido en un accidente de tránsito luego de un operativo, Kevin Silva. “Es el ejemplo de hombres y mujeres que hasta último segundo batallan para construir paz con respeto y armonía”, afirmó.

Además, precisó que “son mucho más que auxiliares de la justicia, cumplen también en su rol, directa o indirectamente, con el fortalecimiento de la salud, la educación la seguridad”.

En tanto, el director general de la Agencia Regional Federal Patagonia Norte Neuquén, comisario mayor Raúl Ricardo Albarracín, expresó que “desde hace dos siglos nuestra fuerza viene prestando los servicios de policía de seguridad y de policía judicial, entregando en cada jornada, lo mejor de sí misma para garantizar el imperio de la Ley en todo el territorio propio, sumamos la utilización de la tecnología más moderna destinada a la investigación criminal”.

Agregó que “también apostamos a la capacitación constante de nuestros recursos humanos”. Por último, afirmó que “venimos dando una ardua lucha contra el flagelo que representa el narcotráfico, hemos llevado a cabo una multiplicidad de procedimientos”.

La Policía Federal Argentina tiene presencia en la provincia de Neuquén desde 1958. En abril de 2018 se creó la Agencia Regional Federal Patagonia en Neuquén. En la actualidad, en la provincia se desempeñan 255 efectivos, siendo 57 mujeres y 198 varones.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.