Se licitaron los servicios cloacales y eléctricos para el nuevo hospital de San Martín de los Andes

Este martes por la mañana se realizó el acto licitatorio de los nexos cloacales y eléctricos para el nuevo hospital de San Martín de los Andes. El mismo se llevó a cabo en las oficinas de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), ubicada en calle Carlos H. Rodríguez 421 (quinto piso), donde estuvo presente la comisión de apertura integrada por la abogada Rocío Faba y el abogado Maximiliano Santos. Las empresas oferentes fueron tres: Omega MLP SRL, Roque Mocciola SA y Okume SA.

De esta manera, la Provincia sigue trabajando desde distintas áreas para consolidar la obra del nuevo Hospital de San Martín de los Andes, en este caso en lo que atañe a parte de la infraestructura necesaria para su funcionamiento.

El nexo cloacal contempla así la infraestructura para la evacuación de los líquidos cloacales del nuevo hospital. De acuerdo con la factibilidad otorgada por la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos de San Martín de los Andes, con la aprobación del organismo de control municipal, se prevé la continuación de la cañería de impulsión, que comienza en el pozo de bombeo dentro del predio del hospital, desde la línea municipal hasta la boca de registro en el barrio Kumelkayen.

Por otra parte, el nexo eléctrico consistirá en la materialización del suministro de energía y la medición en media tensión. Para la misma, de acuerdo con la factibilidad otorgada por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), se prevé el cableado en media tensión, la construcción de una canalización subterránea y de una sala donde se alojará el equipamiento correspondiente a la protección y medición en media tensión para el nuevo hospital.

La ministra de Salud, Andrea Peve, señaló que desde la cartera sanitaria vienen trabajando y acompañando a todo el equipo de la Zona Sanitaria IV y la dirección del hospital de San Martín de los Andes para la apertura del nuevo hospital, manteniendo reuniones diarias. Además, resaltó que distintas áreas del gobierno están trabajando en coordinación para su ejecución.

“La semana pasada estuvimos en San Martín de los Andes visitando la obra y dialogando con los equipos. No nos quedan dudas de la importancia de esta obra, que aumentará la complejidad de las prestaciones y afianzará al Sistema de Salud tal como está plasmado en el Plan Quinquenal de Gobierno de nuestro gobernador Omar Gutiérrez”, indicó Peve.

El nuevo hospital será un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6) y se constituirá en cabecera de la Zona Sanitaria IV.

Con más de 11.300 metros cuadrados, se estructura en torno a tres volúmenes unidos por las circulaciones: uno sobre la calle principal, con dos niveles sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales; el volumen intermedio de un solo nivel; y en la parte posterior, un volumen que cuenta con tres niveles.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.