Preocupación empresaria por ocupación de tierras en zonas turísticas

La Cámara Argentina de Turismo repudió el surgimiento de «acciones vandálicas» por conflictos de territorio en varias zonas del país que son importantes centros de interés turístico a nivel nacional e internacional «siendo nuestra actividad en algunos casos una de las principales fuentes de trabajo y de ingresos de ciudades y provincias».

La CAT afirmó que «las usurpaciones, vandalismo, incendios intencionales, cortes de ruta, atentados con piedras a vecinos, a prestadores de servicios turísticos y sus pasajeros y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad son alertas que amenazan el clima de paz indispensable para el desarrollo de la actividad turística».

La entidad «trabaja para representar y defender a la comunidad turística de nuestro país, un sector altamente impactado en el último tiempo, en forma directa, por las restricciones a la circulación nacional e internacional que demandó la responsabilidad sanitaria frente a la pandemia de COVID-19, que repercutieron en el cierre de prestadores y la pérdida de puestos de trabajo», señaló en un comunicado de prensa.

Sobre los hechos de inseguridad enunciados, la CAT dijo que «es preocupante que estas situaciones que nos tocan atravesar en varios destinos turísticos emblemáticos de nuestro país pongan nuevamente en jaque a un sector tan golpeado». Agregó que se pone en riesgo «la tan esperada recuperación de una actividad que genera empleo, consumo y movimiento económico».

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *