Carreras acompañó la inauguración de la excursión Bariloche-Perito Moreno del Tren Patagónico

Se trata de una oferta inigualable que presentó la empresa estatal rionegrina con la presencia de la mandataria provincial, funcionarios y periodistas.

El servicio se habilitará desde este próximo 20 de julio para las y los turistas que estén en Bariloche teniendo la posibilidad de conocer el corazón de la región andina adentrándose en una porción de la Estepa hasta, visitando un paraje histórico con una gran carga sentimental y disfrutar de una cena bien rionegrina.

En este contexto, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, expresó que “sin dudas esta es una excelente propuesta para el turismo de invierno. Es un moderno y confortable tren y el paseo incluye viajar desde la región Cordillera de nuestra provincia y adentrarse en los primeros kilómetros de la magnífica Estepa, que sorprende con un paisaje y tranquilidad maravillosa”.

Además, sostuvo que “desde el Gobierno provincial acompañamos muy fuertemente el desarrollo del Tren Patagónico propiciando la construcción de obras de infraestructura turística en todo el Corredor de la Estepa. Hemos trabajado durante esta gestión en el crecimiento y posicionamiento de la región desde Sierra Grande hasta Dina Huapi trabajando en conjunto con los municipios».

«A todo esto le sumamos la difusión de este producto rionegrino en las diversas acciones promocionales a lo largo del país y en países extranjeros.Los atractivos de la Estepa son muy requeridos por el turismo extranjero que es muy receptivo y muy necesario porque trae divisas al país renovando la economía regional”, agregó.

Además de la presencia de la ministra Martha Vélez, el viaje contó con el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; intendentes de las localidades de Bariloche, Gustavo Gennuso; de Comallo, Raúl Hermosilla y Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; el secretario General, José María Apud; el presidente de Tren Patagónico, Daniel García y demás autoridades provinciales, municipales, prestadores de servicios y operadores turísticos y medios de comunicación.

“Cuando hablamos de transformar el Tren Patagónico, nos referíamos a trabajar en todos los segmentos en un mismo tren, como la carga, encomiendas, transporte de pasajeros; pero lo más importante para nosotros era trabajar el turismo y ese momento llegó hoy. Por eso es un día muy importante para todos. Apuntamos a seguir trabajando en el tren con una mirada turística bien consolidada”, enfatizó García.

La llamativa travesía contó con un cálido recepcionamiento en la Casa de Te que funciona en la estación ferroviaria, transformándose en el disfrute de los visitantes. Luego los comensales se trasladaron a la parrilla parador donde se deleitaron con un sabroso menú regional. Al finalizar, el prestador local Daniel Chiesa montó un telescopio que permitió ver la súper luna que acompañó la velada. El regreso de la formación inició a las 22:30 con un grupo de pasajeros llenos de emoción por la experiencia vivida.

¿Cómo será la experiencia de esta nueva excursión?
Este viaje se realizará todos los miércoles y jueves, a partir del 20 de julio, partiendo de la Estación Ferrocarril Bariloche a las 18.15 y llegando a la Estación Perito Moreno a las 19.06. Allí los pasajeros serán recibidos por mozos y mozas en la Casa de Té con una riquísima recepción de elaboración propia. Este servicio además está abierto al público durante los fines de semana y feriados, aunque ahora ampliará su calendario a los días en el que el tren llegue a la localidad. Este espacio promete disfrutar de una merienda al estilo de estancia de campo con una variada carta de exquisiteces en un ambiente muy agradable.

Más tarde, los pasajeros se trasladarán al Quincho donde los esperará la cena que consta de asado, cordero, achuras y empanadas acompañadas por una abundante guarnición de ensaladas y papas fritas para finalizar con un flan casero de postre. Mientras que, para aquellos que lo deseen, habrá disponibles menús de carácter vegetariano, vegano y celíaco. Todo estará amenizado por  la agradable música campera de los locales Ricardo y Vanina, que le pondrán ritmo a estas reuniones.

A las 21.50 se dará por finalizada la cena y será el momento de ir a descubrir el cosmos desde cerca, ya que el astrónomo Daniel Chiesa tendrá ubicado, en el predio ferroviario, un telescopio para visualizar la luna o las estrellas para coronar la noche. A las 22.30 se parte de nuevo hacia Bariloche, llegando a la estación de la ciudad cordillerana a las 23.21 horas. De así desearlo, los visitantes podrán degustar de café, chocolate caliente, té y tortas en la Casa de Té mientras esperan que comience el viaje de retorno.

A pesar de realizarse durante el invierno, la experiencia será muy reconfortante ya que la formación es moderna y cuenta con todos los servicios. Se trata del tren Materfer, una de las maquinarias más modernas que existen, adquirida por el Gobierno de Río Negro en 2018 con capacidad para 106 pasajeros y equipado con baños, aire acondicionado y calefacción.

Aquellos interesados en reservar la excursión o en consultar más sobre ella pueden realizarlo desde mañana jueves 15 de julio en la pagina web del Tren Patagónico https://trenpatagonicosa.com.ar/ o comunicarse por email a comercial@trenpatagonicosa.com.ar.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.