Autoridades del IDEVI e intendentes de la región avanzan en una agenda en conjunto

La jornada de trabajo, que se llevó a cabo en las oficinas del Cemat, estuvo encabezada por el nuevo presidente del IDEVI, Daniel Quintero y el gerente Maximiliano Bruno, quienes recibieron a los intendentes de Viedma, Pedro Pesatti, de Guardia Mitre, Ángel Zingoni y al comisionado de San Javier, Javier Garavaglia.

Asimismo, participaron Constanza Tasca, referente del Ministerio de Producción y Agroindustria, y los representantes de productores electos: Thierry Favez, Claudia Motefiore y Javier Rodríguez.

En esta primera reunión se presentaron a los nuevos integrantes, se trató como será la metodología de encuentros, se especificó cuáles son las misiones del Concejo, el cual tiene como una de sus principales funciones proponer y aprobar las políticas del instituto, autorizar la celebración de convenios con otros organismos, examinar anualmente la rendición de cuentas y aprobar las tarifas, tasas o canones que deban pagar los usuarios de los diversos servicios que preste el Instituto.

También se nombraron los temas en los que se está trabajando como el Programa GIRSAR, el programa de regulación de deudas, el funcionamiento de la Sala de Faena del Valle Inferior – SAFAVI- y el programa de urbanización de El Juncal y San Javier.

Por otra parte se informó sobre las prioridades en que se pondrá foco hasta fin de año como es el Sistema de Riego, el mantenimiento y mejora de caminos y el programa de Foros Productivos, entre otros.

Por último se acordó una recorrida por el sistema de riego, ahora que está en época de corte, para observar los trabajos que se están realizando.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.