Vialidad adjudicó una obra mejorativa para la RN Nº22 entre Chelforó y Villa Regina

La obra, que se adjudicó por medio de licitación pública a la empresa CN Sapag S.A., tiene un presupuesto oficial de $145.282.135,02 y un plazo para la finalización de los trabajos fijado en tres meses a partir de la firma del acta de replanteo.

La obra de mejora y mantenimiento se desarrollará en una extensión de 57 km y consistirá en la reparación integral de los baches y ahuellamiento existentes en la calzada, así como en la ejecución de banquinas con aporte de material entre el Km 1.080 y el Km 1.112. Además, en el sector que va desde la finalización de la autovía (Km 1.112) hasta el fin de la sección (Km 1.137), se prevén intervenciones parciales que consisten en la ejecución de un fresado de 0,04 m de espesor promedio y carpetín de 0,04 m de espesor, previa aplicación de un riego de liga.

Estas intervenciones fueron gestionadas por el 20º Distrito Río Negro con el objetivo de optimizar la circulación vehicular y mejorar la seguridad por el tramo, el cual presenta un intenso tráfico de vehículos pesados y tramos con ahuellamientos y descalces de banquinas.

“Estamos generando acciones positivas en toda la extensión de la provincia. Obras necesarias que mejorarán la circulación vehicular y la seguridad vial no solo de los rionegrinos sino de los miles de turistas que nos visitan. Gracias al apoyo del Gobierno nacional y del administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, estamos gestionando, iniciando y finalizando varias obras y proyectos que renovarán la calidad de vida de todos los rionegrinos”, argumentó Gustavo Casas, jefe del 20º Distrito Río Negro del organismo vial nacional.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *