Concurso de proyectos para la puesta en valor productivo de tierras en Chañar

El acto de apertura se realizó en el Auditorio del Centro Cultural de esa localidad y contó con la presencia del intendente Leandro Bertoya, el Ministro de Economía e Infraestructura y Presidente del IADEP Guillermo Pons y el Director del IADEP, Cr. Claudio Garretón.

Desde el año 2012, con el objetivo de afianzar los emprendimientos, el IADEP trabajó en una fuerte política de sustentabilidad realizando acciones para la recuperación de aquellos proyectos en dificultades y, a la vez, proteger los intereses patrimoniales del Estado Provincial. Con esa visión se instrumentó el “Programa Recupero de Activos”.

El concurso promovido se configura como estratégico desde el punto de vista del potencial productivo de la tierra como de las facilidades de organizar la logística, debido a su rápida vinculación con ejes de circulación zonales y locales, proyecciones que permitirían generar una excelente respuesta a la creciente necesidad de este tipo de desarrollos. La estratégica localización de los inmuebles, junto con la creciente dinámica de la zona, hace que el mismo tenga una gran potencialidad.

Al respecto, el ministro Pons comentó que en esta ocasión “ponemos a disposición del mercado estas tierras, la gran decisión es que sean para producción en el centro de un polo vitivinícola y entendemos que esto no puede tener otro destino”. También comentó que “en la zona hay necesidad de producción para los procesos productivos de las bodegas que funcionan actualmente, hay potencialidad para plantaciones y uvas de pinot noir”.

Sobre el concurso, Pons apuntó a la transparencia “es un llamado para ofertar sobre las tierras y proyectos de producción productivos”, dijo. Además, indicó que “estamos abiertos a las consultas y esperamos inversores que vean esta posibilidad como una gran alternativa”.

Garretón manifestó que Iadep “trabaja en la diversificación de la matriz productiva de la provincia, por eso difundimos este concurso del que esperamos una propuesta económica con un plan de inversiones y antecedentes de las firmas interesadas”. También comentó que desde el gobierno provincial “estamos abiertos a preservar el patrimonio público por eso no queremos áreas improductivas ni deterioradas”.

Finalmente, el intendente Bertoya realizó un repaso de las actividades productivas de la localidad y destacó que actualmente “el polo vitivinícola es de excelencia, hay bodegas que han ganado premios, generan empleo, pero una mala gestión no debe invalidar las posibilidades de la zona”.

Sobre el concurso

Se podrán presentar propuestas por la totalidad de los inmuebles o, por un lado, Chacra 110 (Lote Nro. 1) y, por otro, chacras y 115a, 115b., 116 y 117 (lote Nro. 2). Estas chacras se encuentran ubicadas dentro de la zona conocida como San Patricio del Chañar Tercera Etapa, departamento Añelo, Provincia de Neuquén (proyecto productivo vitivinícola de la provincia de Neuquén) entre las denominadas picadas 4 y 6.

La propuesta presentada por los oferentes, deberá contener el proyecto del emprendimiento productivo, el plan de negocios, flujos de inversiones y los plazos de ejecución comprometidos para su implementación para ambos lotes (1 y 2), o para el lote respectivo.

Quienes tengan interés en acceder al pliego del concurso deberán ingresar a la página web www.iadep.gob.ar y completar los campos solicitados (nombre y correo electrónico) para recibirlo directamente en su casilla de correo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.