Con asistencia de UPEFE, Andacollo planifica un proyecto urbano recreativo

Autoridades municipales de Andacollo solicitaron asistencia técnica de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) para comenzar a desarrollar un proyecto urbano recreativo que ayude a recuperar, reacondicionar y enriquecer los sectores deportivos, culturales y feriales interconectados dentro del ejido urbano central de la localidad.

El intendente Manuel San Martín junto a su equipo técnico recibió a la directora general de proyectos de UPEFE, Soledad Sicolo, el jefe de proyectos civiles, Gabriel Contreras, la arquitecta Luisina Focaccia y el técnico eléctrico Roberto Rodríguez quienes, tras efectuar una recorrida y detectar los puntos de intervención, informaron acerca de los sectores donde se proyectarán las mejoras de impacto urbano.

Se prevé desde la realización de un Centro Cultural, el cual incluye el diseño de los espacios exteriores y vinculaciones dentro de la estructura urbana hasta la consolidación del predio Deportivo, con la generación de un sector de albergue y espacios deportivos recreativos con sus respectivos servicios. Además, se plantea la puesta en valor de los espacios públicos en el sector del Anfiteatro y plaza de las Banderas, para propiciar el desarrollo de diversas actividades.

El intendente San Martín expresó que “nuestra visión es encarar con seriedad cada proyecto, no improvisar, para que los fondos municipales que tanto cuestan conseguir, tengan un destino social, que impacten de manera positiva en la vida de las vecinas y los vecinos de Andacollo”.

Por su parte Cecilia Barrera, directora provincial de planificación de proyectos estratégicos de UPEFE, mencionó que «el proyecto integral de mejoramiento del área central de la localidad, incluirá cunetas, pluviales, ciclovías, alumbrado público, diseño de espacios culturales y deportivos. Además, en respuesta a la equidad de género contemplará la accesibilidad y seguridad en los espacios públicos, también se implementará la construcción de sanitarios inclusivos».

En cuanto al financiamiento, se tiene en cuenta la posibilidad de incluirlo dentro de las posibilidades de financiamiento externo, en los programas que priorizan el desarrollo local, como el caso del Programa de Infraestructura Municipal.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.