Se aprobaron la instalación de mapas hápticos en la ciudad

Se realizó la sesión ordinaria y durante más de cinco horas, los concejales dieron tratamiento a varios expedientes.

Los concejales aprobaron la instalación de mapas hápticos en lugares estratégicos de la ciudad como en la Municipalidad de Neuquén, Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén, Parque Central y Paseo de la Costa.

La iniciativa tiene como objetivo brindar información sobre la ubicación y disposición de un lugar a través de un plano con diferentes texturas, y colores contrastantes, a personas no videntes y disminuidos visuales. Asimismo esta referenciado en escritura macrotipo y en sistema Braille.

Tuvo voto favorable el proyecto referente al régimen de seguridad eléctrica que tiene como objetivo garantizar la seguridad de las instalaciones eléctricas, las personas y el medio ambiente, a través de técnicos habilitados para la revisión y mantenimiento eléctrico en diferentes inmuebles particulares o comerciales.

Además aprobaron el proyecto que establece que todos los medios de transporte público de pasajeros, estarán obligados a inscribir en sus unidades la leyenda “Las Islas Malvinas son Argentinas”.

Por otra parte, aprobaron el Presupuesto, y el proyecto de ordenanza referente a la Tarifaria para el ejercicio fiscal 2020.

Declararon de Interés Municipal la sexta campaña nacional de Seguridad Acuática.

 

Plenario

Este lunes se realizará un plenario de concejales para dictaminar sobre la validez de los títulos, calidades y derechos de la concejal Rocío Jabat Casamayor. Luego, a las 12.30 se desarrollará la sesión especial 10 para aprobar el despacho mencionado.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.