Gutiérrez entregó 10 minibuses para escuelas del interior de la provincia

El gobernador Omar Gutiérrez entregó esta mañana 10 minibuses para distintos establecimientos educativos del interior de la provincia. Lo hizo durante un acto desarrollado en el predio de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (AFUVEN).

Los vehículos demandaron una inversión de 118.309.864 pesos y fueron adquiridos a través el Fondo de Responsabilidad Social Empresaria que administra Fiduciaria Neuquina Sociedad Anónima.

En su discurso, el gobernador Omar Gutiérrez, destacó “principalmente el fortalecimiento del tránsito educativo en las áreas rurales, en la conectividad, en la vinculación y fortalecimiento del sistema educativo”.

Además, el mandatario provincial enumeró las escuelas y jardines de infantes del interior de la provincia beneficiados con los minibuses: “La Escuela Primaria N° 51 de Pilo Lil; la Escuela Primaria N°139 y el C.P.E.M. N° 86 – Costa del Malleo, Escuela Primaria N° 317 – Confluencia del Malleo, de Junín de los Andes; por otro lado, para los jardines de infantes N° 26, 57 y 82 de San Martín de los Andes se les otorgará un vehículo tipo Trafic de 19 pasajeros para traslado de alumnos”, dijo el gobernador.

Agregó que “también las Escuelas Primarias N° 104, 186, 341, 353 y 361 de la localidad de Villa la Angostura (Paraje Rincón) serán beneficiadas con un vehículo tipo Trafic de 24 personas para el traslado de alumnos; mientras que para la Escuela Primaria N° 48 de Lago Hermoso, se destinará un vehículo tipo Trafic de 19 pasajeros”.

Finalmente, Gutiérrez indicó que para la localidad de Aluminé, se entregaron tres minibuses para la Escuela Primaria N° 52 y 165, Jardín de Infantes N°20 y C.P.E.M. N°79; Escuelas Primarias N° 278 de Poi Pucon y N°209 de Abra Ancha; y Escuela Primaria N° 72 de Ñorquinco.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, señaló que “esta acción responde a respetar esos derechos de los que muchas veces se habla y que naturalmente necesitan de la inversión pública que hoy va a beneficiar a escuelas que están insertas en la ruralidad”.

Expresó que “esto también va a resolver una situación que tenemos en el sur de la provincia donde no teníamos oferentes para el transporte porque está dedicado exclusivamente a la actividad turística que se ha recuperado rápidamente, resolviendo así una situación que planteaba la comunidad Panchil Antriao”.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.