Diez empresas de Parque Industrial aplicarán técnicas de reciclaje y reutilización

Neuquén.- Los residuos de las empresas del Parque Industrial de Neuquén serán reciclados a través de un programa de capacitaciones y economía circular. Se extenderá hasta el 9 de diciembre de 2023, con posibilidad de prorrogarlo y alcanzará a diez empresas.

El proyecto se pondrá en marcha a partir de un convenio de “Asistencia Técnica y Revalorización de Residuos”, que el gobernador Omar Gutiérrez firmó con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro.

Contemplado en el plan quinquenal del gobierno provincial, el convenio para el reciclaje en empresas del Parque Industrial remite al 27 de mayo de 2021, cuando en función de estos objetivos la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) firmó un acuerdo de cooperación con el INTI.

Se ajusta, además, a la Agenda 2030 de Desarrollo provincial que impulsa la economía circular con el objetivo de pasar de un modelo de extracción, uso y descarte a otro que incorpore el reciclaje, la reparación, la reutilización, el reacondicionamiento y una mayor durabilidad de los bienes.

El convenio contempla capacitaciones para la transformación de subproductos y acciones que promuevan las buenas prácticas en la gestión de los residuos; al tiempo que incluye un taller virtual de pensamiento de diseño.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.