Clubes de Ciencia de Río Negro viajan a Buenos Aires para capacitarse

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de Río Negro postuló a siete clubes de ciencia de la provincia para ser parte de la Red de Clubes de Ciencia del país y participar de las capacitaciones y Encuentros Nacionales y Regionales, de los cuales fueron elegidos cuatro.

Los docentes asesores de clubes de ciencia estarán en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación participando de un Encuentro Nacional de la Red de Clubes de Ciencia, donde recibirán capacitación y visita al Centro Cultural de la Ciencia.

La Red de Clubes de Ciencia fue creada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación (PPCI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Río Negro promueve por cuarto año consecutivo, esta vinculación de los clubes de ciencia de todo el país a través de encuentros y capacitaciones virtuales. Esta iniciativa fomenta y estimula a todos estos espacios de educación no formal a generar una identidad basada en la autogestión, la exploración y la socialización de ideas.

Durante los encuentros se realizan actividades científicas, lúdicas y de sociabilización. También se desarrollan capacitaciones, talleres, intercambios con científicos, actividades al aire libre, juegos colaborativos y excursiones. La Red conecta a los clubes de ciencia entre sí, con científicos y tecnólogos. Promueve el apoyo mutuo, el trabajo y el crecimiento conjunto a través de actividades presenciales y virtuales.

Desde Río Negro participará de este Encuentro, la localidad de Comallo a través del Club de Ciencia denominado Jugando con la Ciencia, cuyo docente es Cesar Tribulo. Bariloche estará representado por el Club E-Residuos Bariloche, a cargo del docente Cristian Caravá y el Grupo Astronómico Osiris, a través de sus sedes de El Bolsón y Bariloche, representados por Diego Galperín y Leonardo Heredia. Por último General Roca participará con el Club Chic@s con Ciencia a cargo de la docente Noelia Carmona.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.