Neuquén ofrece a los autoconvocados 53% mientras prepara un proyecto de más endeudamiento

La nueva propuesta aumenta finalmente un 53,1 por ciento al básico para todo el periodo incluido en el acuerdo. El gobierno prepara un proyecto de ley de financiamiento para obtener los recursos.

El gobierno provincial convocó hoy al gremio ATE, oportunidad en que el Ejecutivo realizó una propuesta salarial, la que deberá ser analizada por el sector de los trabajadores.

La propuesta estructura aumentos cada dos meses. El acuerdo general es hasta marzo de 2022. El acuerdo contempla beneficios específicos para los trabajadores del sector Salud y alcanzará al sector pasivo.

En mayo ya se abonará el primer tramo del aumento para el sector Salud. El sector también recibirá tres bonos de 6500 pesos anunciados por el gobierno nacional.

Asimismo, se pagarán 40 mil pesos adicionales en concepto de ropa de trabajo en dos pagos a partir de mayo/junio de acuerdo a lo previsto en los convenios colectivos de trabajo, incluido el sector Salud.

Ante la segunda ola Covid19 se pasarán a planta permanente a trabajadores eventuales de Salud y Desarrollo Social en forma progresiva.

Participaron las ministras de Salud, Andrea Peve, de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el ministro de Economía, Guillermo Pons y el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel. Por ATE lo hicieron, Carlos Quintriqueo, Juan Millapán, Andrea Gatica y Mario Sepúlveda.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *