Reconocimiento para iglesias de Neuquén por su tarea social en pandemia

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, hizo esta mañana un reconocimiento a instituciones religiosas por el trabajo social que realizan desde el inicio de la pandemia. Se trata de 17 iglesias de la ciudad que asistieron a las y los vecinos a través de merenderos, comedores y roperos.

El acto se llevó a cabo en la terraza de la Municipalidad ubicada en Novella y Godoy. Allí Gaido hizo entrega de unas placas junto a un diploma y la bandera de Neuquén a las y los representantes de los distintos cultos. “En esta ocasión estuvieron presentes miembros de la Iglesia católica, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Adventista, Bautistas y Pentecostales y a la Orden de Carmelitas Descalzas que tiene un hogar para personas trans”, comentó Sergio Marino, director de Cultos de la Municipalidad.

El funcionario indicó que por protocolo, se hizo el homenaje a 17 instituciones, pero que luego se realizará con otras más. Asimismo, destacó el trabajo que realizaron y expresó que “estas instituciones religiosas se dedican a hacer una contención espiritual con las personas que congregan, pero en esta ocasión -como fue una pandemia mundial- lo que nos llamo la atención fue la tarea social que abarcaron a través de comedores, merenderos y roperos. Se arremangaron y se pusieron a trabajar con gente en una tarea social muy importante y por eso el reconocimiento”, manifestó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.