Camioneros chilenos bloquean el paso a Tierra del Fuego

Un grupo de camioneros chilenos realiza un corte de ruta cerca del paso fronterizo de Monte Aymond, que conecta con la provincia de Tierra del Fuego,  en represalia a lascomplicaciones que los trasportistas trasandinos tienen para circular en Neuquén. Son unos 400 camiones de ambos paises que se encuentran varados en la zona y también en Bahía Azul, en Tierra del Fuego. 

Mediante un comunicado emitido por la división transporte terrestre de Fuerza Pyme y replicado por radiopolar.com, transmitieron la enorme preocupación por el desabastecimiento que se está produciendo en la Región de Magallanes. Ante ello, «siendo las 17:40 minutos de este sábado hemos procedido a cortar totalmente la ruta 255 a la altura del cruce a Tierra del Fuego. Esta medida de fuerza se ha tomado por los constantes cortes que hemos sufrido en territorio argentino contraviniendo tratados de libre tránsito y pasando a llevar los derechos humanos fundamentales de todos los conductores».

Según explicaron los mismos trasportistas, es una réplica a las acciones que se desarrollan en Vaca Muerta por parte de los trabajadores de Salud autoconvocados. Explicaron que muchos de ellos «debieron esperar hasta 5 días para alcanzar el paso Cardenal Samoré, a 25 kilómetros de La Angostura, para seguir hacia el sur». Hubo una reunión del gobernador provincial de Magallanes, Alejandro Vaquez Servieri  con delegados de los camioneros, pero no trascendieron mayores detalles del encuentro.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.