Ponen en marcha talleres de formación laboral del programa Emprender

Río Negro llevó adelante la firma de convenios con instituciones comunitarias de la ciudad de Cipolletti, para la puesta en marcha de 52 talleres de formación laboral, que capacitarán en oficios a vecinos y vecinas, a través del programa Emprender.


Mediante el trabajo en conjunto llevado adelante entre el Gobierno Provincial y las organizaciones locales, este año habrá un amplio abanico de oportunidades que favorecerán la inserción laboral de sus participantes con capacitaciones en albañilería, electricidad, marketing, zapatería, hilados, tejidos, electricidad, gastronomía, elaboración, computación y construcción en seco, entre otras.

“Este programa involucra a muchas personas; por lo que tenemos grandes expectativas. Este año le dimos un gran impulso y todo nuestro equipo está abocado a llegar a los objetivos”, expresó el Ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco.

A través del Emprender, el gobierno busca mejorar las condiciones para el trabajo, ofreciendo cursos y de talleres de capacitación que se brindan de forma gratuita y ofrecen a las personas la posibilidad de desarrollar conocimientos en oficios para mejorar sus condiciones e insertarse en el mundo del trabajo, mejorar la economía familiar o iniciar un microemprendimiento.

Las personas interesadas en conocer las propuestas y las formas de inscripción, pueden ingresar en https://desarrollosocial.rionegro.gov.ar/?contID=66448

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.