Multa de $175 mil por una fiesta clandestina en Cipolletti

La jueza de Faltas de la municipalidad de Cipolletti, Cecilia San Pedro, informó que los responsables de realizar una fiesta clandestina en el barrio Manzanar durante el pasado mes de diciembre 2020, prestaron conformidad al expediente iniciado, y abonaron un total de 175.000 pesos de multa. La fiesta se había realizado en un domicilio del barrio Manzanar, en la que se registró la presencia de más de 200 personas. Lo cual significó la violación a las normativas sanitarias respecto a los Decretos de Necesidad y Urgencia Nacional y normativas provinciales y municipales.

San Pedro agregó que «Hasta el momento son los únicos que se han acercado a pagar la multa correspondiente» y que debido al allanamiento del procedimiento se les aplicó un descuento del 30 por ciento al monto de la multa original.

Desde el Juzgado de Faltas de la municipalidad de Cipolletti se comunicó que al estar vencidos todos los plazos legales para que se presenten voluntariamente el Juzgado de Faltas de la municipalidad, se llevará a juicio a los responsables de fiestas clandestinas. Los casos registrados fueron girados a la Dirección General de Asuntos Legales para comenzar el proceso judicial. Además se recuerda que los montos de las multas son actualizables.

A través de la secretaría de Fiscalización, se continúa reforzando los controles de fiestas clandestinas en la ciudad, actuando en conjunto con personal de la policía, el Juzgado de Faltas y Dirección General de Asuntos Legales. Entre los meses de marzo 2020, a la fecha se detectaron alrededor de 14 fiestas clandestinas en diferentes espacios de la ciudad.

Las multas llegan a los 250.000 pesos.

Se recuerda la necesidad de cumplir con las normas de seguridad establecidas: el uso de barbijos; el distanciamiento social de dos metros; la presencia de desinfectantes y un espacio para el lavado de manos; la ventilación necesaria; y que las reuniones no superen el máximo de personas admitidas según los protocolos de seguridad (hasta 20 personas en lugares cerrados, dependiendo de la amplitud; y hasta 100 personas en lugares abiertos).

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.