Koopman entregó equipos informáticos en El Huecú y Chorriaca

El vicegobernador Marcos Koopmann estuvo este jueves en las localidades de El Huecú y Chorriaca, para seguir fortaleciendo el rol activo y federal del Poder Legislativo a través del vínculo directo y cercano con los municipios y comisiones de fomento de toda la provincia. En ambos lugares, la Legislatura realizó el aporte de elementos informáticos y tecnológicos equivalentes a un total de $728.918,09, destinados a contribuir al mejoramiento de los servicios públicos de las distintas dependencias.

La recorrida comenzó en la localidad de El Huecú, en el marco de su próximo 81° aniversario, donde junto a su intendente, Cristian Puentes, Koopmann hizo entrega de elementos tecnológicos y posteriormente recorrieron distintas instituciones para escuchar las necesidades de la población. “Comenzamos a reactivar el trabajo cara a cara con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento para estar más cerca de los problemas y brindar mejores soluciones, siempre respetando los cuidados sanitarios necesarios”, aseguró el vicegobernador.

La primera visita fue a la Radio Municipal Rodolfo Walsh FM 90.1, donde el presidente de la Cámara fue entrevistado y habló sobre “el desafío es fortalecer los proyectos iniciados en 2020 para seguir creciendo”. Aseguró que “es momento de avanzar, buscando equilibrio entre el desarrollo de las localidades y los cuidados sanitarios”.

Luego, junto a Puentes, se dirigieron al Hospital y Centro de Vacunación local. Allí fueron recibidos por su director, Sandro Villareal, quien repasó el arduo trabajo que vienen llevando a cabo en el marco de la pandemia por covid-19 y planteó la necesidad de contar con algunos elementos, como un freezer para el traslado de vacunas, al que el vicegobernador comprometió el aporte de la Legislatura.

Posteriormente se hicieron presentes en la Comisaría N° 33 para recorrer las obras que se están llevando adelante allí y donde la Legislatura aportará materiales de construcción. Asimismo, Koopmann conversó con bomberos voluntarios de la localidad, quienes a través de su representante Hugo Huani, le manifestaron las problemáticas propias de la actividad. En este sentido, el presidente de la Cámara implicó un aporte para la compra de trajes estructurales, con los cuales no cuentan hoy en día. “Desde la Legislatura continuaremos contribuyendo al fortalecimiento de las instituciones para que los servicios públicos sean de calidad en todos los rincones de la provincia”, enfatizó el mandatario.

Por último, antes de terminar su visita en el Huecú, Koopmann estuvo con Lucila Cuevas, una de las docentes impulsoras del programa de radio “El jardín va a tu casa”, dependiente de la Escuela Primaria N° 328, Juana Azurduy, que fue declarado de interés del Poder Legislativo, debido a su esfuerzo y dedicación en promover herramientas de acceso a la educación pública en la provincia durante el periodo de aislamiento. La autoridad provincial agradeció su empeño y trabajo, y destacó el gran compromiso de las maestras al sostener que “son claro ejemplo del esfuerzo y el empuje que los habitantes de El Huecú y de todo Neuquén, han puesto durante este año”.

Por la tarde, Koopmann se trasladó a Chorriaca, donde lo esperaba el presidente de la Comisión de Fomento, Adrián Kilapi. Allí, en nombre de la Legislatura neuquina, el presidente de la Cámara hizo entrega de más herramientas informáticas para mejorar las comunicaciones y agilizar la respuesta de las instituciones a los vecinos de la localidad. Las dependencias beneficiadas con los aportes de la Legislatura fueron la Posta Sanitaria, la Radio Municipal y el Destacamento Policial.

Finalmente, la autoridad visitó la central híbrida eólico – diésel del E.P.E.N., donde también realizó la entrega de una heladera necesaria para el funcionamiento de la dependencia. “Fue una jornada muy fructífera donde, extremando los cuidados sanitarios, pudimos acercarnos y dialogar con los vecinos, responder a sus necesidades y buscar juntos posibles soluciones”, concluyó el vicegobernador en lo que fue el cierre de su visita al noroeste de la provincia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.