Sánchez “Que la provincia ceda las tierras de la U9 al municipio”

Para el integrante del Concejo Deliberante de la capital neuquina, “no es una creencia personal” que la municipalidad administra mejor los espacios públicos, sino que “es una evidencia”.

Después de que el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, le entregara las llaves de la cárcel federal U9 al gobernador Omar Gutiérrez, el concejal de Cambiemos Francisco Sánchez reavivó la polémica por el destino que tienen que tener esas tierras, y tiró una nueva propuesta: quiere que la provincia de Neuquén le traspase el predio al municipio capitalino que conduce el intendente Horacio Quiroga.

Puso como ejemplo la forma en que se administró “el parque de Las Valentinas, el Museo Nacional de Bellas Artes, la terminal de ómnibus, el eidficio municipal en el oeste y la isla 132”, según su listado.

Afirmó también que “el gobierno provincial no está preparado para llevar estas obras en ciudades que tienen que ver con el desarrollo urbano, y mucho menos en una ciudad tan grande y compleja como la ciudad de Neuquén, que necesita que los espacios públicos sean espacios públicos de calidad como los que hemos hecho nosotros”.

Lee también: las últimas policiales
Lo más destacado del deporte está en Fanaticos del Deporte

No te pierdas lo último que pasó en la región. Mirá

Mirá las noticias más destacadas de noticiasNQN

El edil de Cambiemos, quien frecuentemente realiza declaraciones que generan polémica, dijo que había “un contraste enorme” en las obras que hace el municipio y las que realiza la provincia. Añadió que eso “se puede ver en la Isla 132, el parque del Oeste, todos los paseos que ha hecho la municipalidad”, que “muestran una diferencia de calidad tremenda, y es lo que los vecinos de Neuquén siguen eligiendo”, disparó.

Reiteró asimismo que desde la gestión municipal que encabeza Quiroga “siempre hemos acertado con hacer lo mejor para los vecinos de la ciudad de Neuquén, como el Museo Nacional de Bellas Artes, la terminal de Ómnibus, el municipio en el oeste”.

Sánchez agregó que “hemos hecho cosas acertadísimas y que han mejorado la calidad de vida de los vecinos”, y expresó que “sin dudas que si contamos con ese espacio, vamos a seguir tomando buenas decisiones”.

Por otra parte, acusó al gobierno provincial de haber hecho “negocios inmobiliarios” con (Jorge) Salas y Heriberto (Chureo) -a quienes menciona como “punteros del MPN”- y con (Jorge) Tobares, “con la toma que fomentaron y permitieron cerca del aeropuerto, y lo que hicieron en las 127 hectáreas, la ruina que tiene”.

También dijo la gestión del gobernador Gutiérrez hizo el parque del Este, “una obra que pagó el gobierno nacional y que ahora se tiene que hacer cargo el municipio de cambiar la iluminación, todo el sistema eléctrico, y también el sistema de riesgo, que tuvo que hacerlo de nuevo el municipio porque fue mal hecho”.

El concejal de Cambiemos aseguró que en esas acciones “te das cuenta que el gobierno provincial no está en condiciones de llevar adelante obras de éstas características porque no está preparado”.

Acerca de las los aportes de ideas que hicieron vecinos y organizaciones de la ciudad, a través del proceso de participación al que convocó la provincia, para que todos pudieron dar su opinión respecto de qué hacer con el predio de la cárcel U9 que la provincia canjeó a la Nación, Sánchez sostuvo que las más de 2.000 propuestas “van a morir en la nada” porque, según su criterio, “el gobierno provincial no tiene un peso para hacer nada, y después porque no puede hacer 2.000 cosas distintas ahí”.

Si bien dijo que por no contar con la administración de las tierras el municipio no tiene un plan para desarrollar en ese espacio, agregó que “hay muchas alternativas y son todas cosas factibles de poder realizarse”.

“Nosotros hoy no tenemos un plan, pero sin dudas que si contáramos con ese espacio cedido completamente al municipio, podríamos rápidamente resolver qué hacer con esas tierras. Hoy no lo tenemos porque no contamos con el manejo de esas tierras. Ojalá lo tuviéramos, así podemos desarrollar un plan en ese lugar”, lanzó el representante en el Deliberante de la capital neuquina.

Para finalizar, aseveró que “el gobierno cuenta con una manzana completa en avenida Olascoaga y Richieri, en pleno centro de la ciudad de Neuquén”, pero “hace años que está abandonado ese lugar, no se usa más que para estacionamiento de la gente que trabaja en la Casa de las Leyes”.

Sobre ese caso, disparó que “si la gestión de Gutiérrez tuviera intención realmente de hacer algo, lo podrían hacer ahí”, dijo el concejal Sánchez.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.