Del 28 de abril al 1 de mayo se realiza el Festival Provincial del Chef Patagónico

Los padrinos del evento son los reconocidos chef Dolli Irigoyen y Chistophe Krywonis.

Villa Pehuenia – Moquehue, la capital gastronómica neuquina se prepara como hace 14 años para recibir grandes figuras del arte culinario, productores locales y amantes de la gastronomía.

El Festival Provincial del Chef Patagónico, el evento gastronómico más importante de la región, se realizará en Villa Pehuenia- Moquehue del 28 de abril al 1 de mayo.

Los curiosos y amantes de la cocina van a poder disfrutar del arte culinario patagónico. Cada provincia tendrá su espacio para traer los mejores sabores, productos, secretos y técnicas culinarias modernas y tradicionales de cada rincón de la Patagonia.

Este festival es el evento gastronómico más importante de la región desde hace 14 años, reúne a grandes figuras del arte culinario, productores locales y amantes de la gastronomía para celebrar los fascinantes sabores, aromas y texturas de la Patagonia Norte y Sur.

 

A esto hay que sumarle que el evento cuenta con dos padrinos de lujo como son los reconocidos chef Dolli Irigoyen y Chistophe Krywonis.

En esta edición habrá más de 3.500 mts² de espacio que estarán destinados a celebrar la identidad gastronómica de la región a través de sus mayores exponentes. Chefs experimentados de la Patagonia de Argentina y Chile representarán a las provincias de: Tierra del Fuego (Luis Bernal), Chubut (Gustavo Rapretti), Rio Negro (Federico Fontan y Lalo Marchessi) y Neuquén (Pablo Buzzo, Mauricio Couly, Emanuel Leiva, Ezequiel González, Sebastián Mazzuchelli) y de Villa Pehuenia Moquehue.

Cada uno de ellos dará clases magistrales de lo mejor de sus cocinas. Además, como otros años, estarán acompañados por Dolli Irigoyen, que pondrá toda su creatividad para deleitar a los presentes con su experiencia. También llegará desde la Araucanía chilena un equipo de Chef de Temuco (INCAP) y Pucón (Pucón Chef) para mostrar la intimidad de la cocina chilena.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.