Cipolletti amplió excepcionalmente el horario para gastronomía y entretenimiento para fin de año

A través de la resolución 2234/2020 el Municipio autorizó excepcionalmente a los comercios del rubro gastronómico y salones de entretenimientos, a permanecer abiertos hasta las 3 a.m. durante el 31 de diciembre. De manera excepcional, se autorizará a los locales gastronómicos y salones de entretenimiento a permanecer abiertos hasta las 3 hs. durante los festejos de Año Nuevo.

En el documento se ratifica la plena vigencia del “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DISPO) dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N.1033/20.

Se autoriza en el Art.2°) la realización de reuniones sociales de grupos no convivientes con un máximo de hasta veinte (20) personas en espacios cerrados. La misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente.

En su Art. 3°) dispone la prohibición de circular dentro del éjido municipal, entre las 1.00 hs y las 6.00 hs, a aquellas personas que no se encuentran incluidas entre el personal esencial.

Se ratifica en su Art.4°) la plena vigencia de la obligatoriedad del uso de tapabocas o protectores buco-nasales, y en su Art.5°) la medida del distanciamiento social de 2 mts. entre personas, tanto en la vía pública como en todos los locales comerciales, oficinas y consultorios.

Mientras que los horarios comerciales siguen siendo iguales, por ejemplo en el rubro alimentario de lunes a domingos de 06 a 22 hs., comercios rubro productos varios también de 06 a 22 hs.

Se recuerda que el incumplimiento de las medidas será tipificado como una infracción al Art. 273° del Código Municipal de Faltas aprobado por Ord. 382/19.

La nueva Resolución comenzó a regir desde el 21 de diciembre y estará vigente hasta las 24 hs. del 31 de enero de 2021. Podrá consultarse en la página web de la Municipalidad de Cipolletti.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.