Caso Otoño: lo declaran caso complejo y anuncian nuevas medidas

Tras la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que habilitó a Ministerio Público Fiscal a continuar con la investigación, hoy la causa fue declarada como «compleja» y se dispuso un plazo de un año para avanzar con distintas pericias.  Según fundamentó en su petición la representante del Ministerio Público, la investigación se centra sobre seis imputados, demandó más de cuarenta cuerpos del antiguo expediente – hoy convertido en legajo – y más de 16 mil registros telefónicos y pericias que pretenden ser nuevamente analizados en función de los avances tecnológicos de la última década y que se espera que podrían arrojar nuevos resultados.

Entre las principales medidas la fiscal jefe designada para el caso advirtió que se pretende realizar un estudio histopatológico en un laboratorio de la vecina provincia de Neuquén, uno de diatomeas en la Universidad de Buenos Aires y el Conicet y un estudio de ADN en un vello púbico de la víctima en la cual se hallaría material genético masculino.

Además se está avanzando paralelamente en informes del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) respecto de las Comunicaciones de teléfonos celulares vinculados a la investigación.

Cabe señalar, que en septiembre pasado la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió rechazar la queja por el Recurso Extraordinario Federal denegado que fuera presentado por la defensa de los acusados contra la resolución del Superior Tribunal de Justicia que revocó un sobreseimiento de los seis sospechosos, dictado oportunamente en la etapa de instrucción.

Tanto de la defensa oficial como también la defensa particular de los imputados, no se opusieron al pedido de declaración de causa compleja ni el plazo de un año para avanzar con las pericias mencionadas.

La Jueza de Garantías que dirigió la audiencia hizo lugar a la solicitud fiscal y dispuso la declaración de causa compleja. Además dispuso el plazo de investigación en un año a contar desde el 4 de septiembre de este año.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.