Montan puestos de salud para atender emergencias el día del eclipse de sol

El Ministerio de Salud, a través del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), estará presente el próximo lunes 14 de diciembre durante el Eclipse de Sol. Será con tres puestos de médicos a lo largo del Camino de la Costa y contará con unos 45 profesionales que brindarán atención y asistencias ante cualquier eventualidad que surja durante esta jornada.

Para tal fin se instalarán tres puestos médicos en el balneario El Cóndor, La Lobería y Bahía Creek, con ambulancia y personal del SIARME, que brindarán atención en la zona costera rionegrina indicada como uno de puntos en los que mejor se apreciará el fenómeno natural.

Se trata de puestos de avanzada que cuentan con servicio de ambulancias y una Unidad de Terapia Intensiva con equipamiento de punta.

Al respecto, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Miguel Ledesma, explicó que se están ultimando los detalles para la instalación en los puntos mencionados y que cómo ocurre en los eventos de gran convocatoria de masa, la Coordinación de Emergencias estará a cargo de todo el operativo médico sanitario y contará con unos 45 profesionales afectados a la actividad.

Ledesma pidió tranquilidad a las personas al momento de dirigirse a los distintos puntos de la zona costera rionegrina y señaló que se trabajará antes, durante y después del Eclipse por cualquier eventualidad que vaya surgiendo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.