Llamarán a licitación por seis ramales de la empresa Pehuenche

La Comisión de Servicios Públicos, se reunió esta mañana, para tratar el proyecto de llamado a licitación del servicio de transporte de pasajeros de los ramales que actualmente presta la empresa Pehuenche.

El concejal peronista, Marcelo Zuñiga, tuvo una destacada participación, ya que logró unir en un mismo proyecto a tres posiciones distintas: Bloque PJ; Frente Neuquino y MPN, en donde se autoriza al ejecutivo municipal a realizar el llamado a licitación para los seis ramales, actualmente en manos de la empresa Pehuenche, con vigencia desde el 1 de agosto 2018 al 1 marzo 2022.

De esta manera, el bloque oficialista de Cambiemos reconoció la necesidad del llamado a licitación, como lo establece la Carta Orgánica, y pidió una semana más de plazo, para hacer aportes a la propuesta consensuada por el resto de los bloques, pero sin dejar en claro cuáles serán esos aportes.

“El Ejecutivo municipal ya tenía las herramientas para realizar la convocatoria a licitación, desde el Concejo Deliberante, aportamos una solución legislativa para la continuidad y mejoramiento del servicio de los seis ramales, con una vigencia de cuatro años. De esta manera, en el marco de los plazos previstos, tendrán el tiempo suficiente para formalizar dicho llamado”, reveló Zuñiga.

“Una vez más los representantes del macrismo local, se encontraron con concejales que trabajan. Con el objetivo de que los vecinos accedan a un servicio de calidad, vamos a seguir avanzando, sumando esfuerzos y proyectos, exponiendo nuestras diferencias y construyendo consensos” sostuvo el representante del PJ.

Originalmente, la propuesta era que el despacho saliera firmado hoy de la Comisión de Servicios Públicos y tratarlo sobre tablas el próximo jueves 10 del corriente. Pero, al encontrar en el bloque oficialista un “cambio” en su planteo original, y con el ánimo de construcción, se acordó entre los bloques, hacer lugar al pedido de una semana para avanzar y sumar propuestas en la redacción final del proyecto.

“Esta es la segunda vez que el peronismo, contribuye desde su banca, a revalorizar el rol del Concejo Deliberante. El primero fue, derogar la cláusula gatillo. Mientras tanto, desde el macrismo se espera un escenario en el cual no se realicen propuestas y de esta manera llegar al mes de julio y renovar de forma directa el contrato”, señaló nuestro representante en el Concejo Deliberante.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.