Se licitó la construcción de la comisaría 7 de Plottier

El gobierno provincial licitó la construcción de la comisaría 7 de Plottier, obra que prevé un presupuesto de 29 millones de pesos. Cuatro ofertas se presentaron a la licitación.

La apertura de sobres se llevó a cabo en la dirección provincial de Transporte, ubicada en Irigoyen 326 de Neuquén. El acto contó con la participación del subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves; el coordinador técnico de la subsecretaría de Obras Públicas, Roberto Deza; el coordinador general del ministerio de Economía e Infraestructura, Jorge Isolabella y José Luis Crespo por la dirección provincial de Asuntos Legales.

El edificio estará ubicado sobre la calle Rivadavia y prevé tres accesos: el principal, que será peatonal y para el público. Sobre esta misma calle se ubicará el acceso vehicular para el sector de detención; mientras que sobre la avenida San Martín estará el acceso vehicular, tanto para el estacionamiento, como para las viviendas.

Se dividirá en 4 sectores: atención al público, administrativo, depósito y archivo y sector de contraventores.
El sector administrativo estará dividido en dos partes: oficinas de jefatura, cuya circulación conectará todo el edificio con el garaje y el sector oficinas y la sala de reuniones con el apoyo de vestuarios del personal, sala de rack, sala de máquinas y la cuadra.

El sector de depósito y el archivo estarán vinculados al hall de acceso y al sector de contraventores; el sector de contraventores a su vez tendrá un acceso más restringido y se conformará por un hall de acceso, recepción de guardia, enfermería/requisa y celdas.

El proyecto contempla siete módulos de estacionamiento, todos ellos dentro del predio de la comisaría; seis ubicados en el patio este destinados para uso del personal y otros seis para los vehículos de uso de la comisaría ubicados a continuación de las celdas de detención en el patio este.

Los espacios verdes enmarcarán el acceso principal, jerarquizando y aportando una mejor imagen; al mismo tiempo, separarán al edificio de la línea municipal. Las viviendas serán rodeadas por un muro de tres metros, para preservar su privacidad y permanecer aisladas de la comisaria.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.