Cipolletti extendió las medidas sanitarias por Covid19

De acuerdo a la situación epidemiológica evaluada desde el Ministerio de Salud de Río Negro y consensuada por el comité de crisis de la ciudad, el municipio de Cipolletti ratificó la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

Además seguirá vigente el uso de tapabocas o protectores buco-nasales y la medida del distanciamiento social de dos metros entre personas, tanto en la vía pública como en todos los locales comerciales, oficinas y consultorios con atención al público, ya sean de carácter privados o públicos.

El intendente Claudio Di Tella expresó que “en principio no vamos a modificar ninguna situación, hasta tanto tengamos algunas reuniones y se aclare un poco la situación de pasar de aislamiento a distanciamiento. En nuestra ciudad no están dadas las condiciones para pasar a las reuniones grupales de más de 10 personas, que sería la primera etapa que se podría liberar al pasar de la fase de distanciamiento. Hoy tenemos 32 casos en Cipolletti y tenemos la situación de camas de terapia intensiva al límite. Tres de estos casos de Covid positivo son de gente joven (23, 27 y 34 años), por lo tanto desde el punto de vista sanitario no sería lo ideal tomar una decisión de este tipo al menos en este momento.”

Por otro lado comentó que: “Se está evaluando la apertura de predios deportivos como reacondicionamiento físico y que se irán trabajando en la semana. Ejemplos fútbol metegol o algunas actividades comerciales o actividades que están cerradas, no del ámbito educativo obviamente. Desde mi punto de vista como Intendente y como médico tenemos que esperar porque no tenemos una condición ideal y debemos esperar unos días, teniendo en cuenta que la cantidad de positivos han venido de las juntadas masivas con gran cantidad de personas”.

“Nosotros no tenemos permitido en Cipolletti la juntada de hasta más de 10 personas como dice el decreto nacional, por ahora Cipolletti no las tiene habilitadas” dejó en claro el intendente municipal.

Actividad comercial

En cuanto a la actividad comercial, los establecimientos gastronómicos con salones para consumir en el local podrán funcionar de lunes a sábados, de 8 a 23 hs. con el 30% de su capacidad y respetando los protocolos establecidos por la Secretaría de Fiscalización. También se mantiene el horario de apertura y extensión de una hora más para atención al público.

Los comercios de artículos esenciales (mercados y supermercados, verdulerías, carnicerías, alimentos en general), y los servicios de salud pueden permanecer abiertos de lunes a sábados de 9 a 20 horas. Los centros de atención kinesiológica, psicológica, odontología, nutricionistas, están autorizados a atender al público de lunes a viernes entre las 9 y las 20.

En tanto, el comercio minorista no esencial puede permanecer abierto de lunes a sábados 9 a 13 y de 16 a 20. En el caso de los que realicen venta telefónica o mediante plataforma digital y distribución a domicilio, pueden extender su funcionamiento de lunes a viernes entre las 9 y las 20.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.