Cipolletti quiere una avenida urbana sobre la traza actual de la ruta 22

Por un pedido expreso del gobierno municipal de Cipolletti, Vialidad Nacional decidió suspender la obra de remodelación de la ruta nacional 22 en el ejido, fundamentalmente en el acceso a la Isla Jordán. Los equipos técnicos de la municipalidad preparan una propuesta alternativa para transformarla en una avenida urbana, más acorde a las necesidades de la ciudad.

Así lo informó el intendente Claudio Di Tella luego de mantener un encuentro por plataforma digital con autoridades de Vialidad Nacional; la secretaria de Planificación de la provincia, Laura Perilli, y funcionarios de obras públicas de Río Negro. Junto al jefe comunal, participaron el director de Planeamiento, Roberto Bianchi, y el equipo de ingenieros civiles y viales que asesora al municipio.

En los próximos días, el gobierno municipal presentará un anteproyecto que incluye todo el tramo de las rutas 22 y 151, desde Puente 83 hasta la rotonda de acceso al tercer puente.  “La intención es lograr el consenso necesario sobre estos tramos, los accesos a la ciudad y las calles colectoras. Queremos y necesitamos una autovía urbana que agilice el tránsito y que nos permita una buena vinculación interna norte – sur”, explicó el intendente.

Di Tella recordó que la ciudad siempre sostuvo la necesidad de que la traza de la ruta 22 pase por la barda norte. “El proyecto que se empezaba a ejecutar incluía un puente elevado sobre el acceso de Julio Salto y Ruta 22, lo que nos impacta sobre la entrada al centro recreativo de la Isla Jordán y después sobre el resto de la traza. Hemos encontrado la comprensión de las autoridades de Vialidad, que esperan nuestra alternativa”, explicó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.