Liberan las tierras de la toma Obrero Argentino

Casi un centenar de familias liberaron de manera voluntaria el predio que se recuesta sobre la calles Obrero Argentino y Boërr, y que en poco tiempo más se transformará en un nuevo parque recreativo-deportivo. El hecho ocurrió pasadas las 14 de hoy, luego de un proceso de mediación que mantuvo la Municipalidad de Neuquén con las personas que ocupaban el lugar desde noviembre del año pasado. “La idea era resolverlo por la vía pacífica, esa era la orden del intendente Mariano Gaido, y así se hizo y nos dio muy buen resultado”, celebró el secretario de Desarrollo Humano y Turismo, Diego Cayol.

 

“Fuimos a un proceso de mediación con las 90 familias que quedaron finalmente en el predio después del relevamiento, y trabajamos desde que iniciamos la gestión para ir a un acuerdo y liberar el espacio que va a tener un uso recreativo y deportivo”, informó.

A partir de la semana próxima comenzará el trabajo de diseño del nuevo espacio verde con participación de las vecinas y los vecinos, sumó a su vez Marco Zapata, Coordinador de Urbanismo y Hábitat. “El objetivo es que se sientan parte de este nuevo parque deportivo recreativo que va a haber en la ciudad”, agregó.

Acerca de cómo se llegó al acuerdo, Cayol recordó que “esto venía de un proceso un poco violento y cuando ingresamos a la gestión pudimos acercar partes. Había mucha tensión. En la mediación colaboró mucho el Ministerio Público Fiscal, y así llegamos a un acuerdo y en base a ese acuerdo hoy nos restituyeron el terreno y estamos en proceso de recuperación del lugar”.

“Es destacable hacer notar que la desocupación se efectuó de manera coordinada y voluntaria con los vecinos con la finalidad de no permitir nuevas ocupaciones”, señaló Zapata.

Acerca de la reubicación de los ocupantes, el funcionario indicó “vamos a trabajar con todos aquellos que se retiraron de manera voluntaria en la búsqueda de una solución habitacional en la medida que cumplan con los requisitos de ley, en los loteos que estamos llevando adelante desde el municipio”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.