Cipolleti retoma el viernes y de manera parcial la actividad del sector gastronómico de la ciudad. Esta primera experiencia de apertura sera hasta el 19 de julio, para luego evaluar el resultado. Los locales que se habiliten deberan cumplir con las sugerencias de seguridad presentadas por el municipio, solo podran cubrir el 30 % de la capacidad y deberan llevar una planilla con el nombre y teléfono celular de los clientes.

Desde el gobierno municipal conducido por el intendente Claudio Di Tella se comenzó a trabajar en los protocolos correspondientes en los sectores de gastronomía, en conjunto con el trabajo que se estaba desarrollando con los gimnasios y hoteles de la ciudad.

En declaraciones a la radio LU19, el secretario de Fiscalización, Cristian Blanco, comentó que se están capacitando a los inspectores que recorrerán alrededor de 60 sectores. “Enviamos los protocolos a todos los locales de gastronomía para que eleven un plan de acción y pidan turno para la visita del inspector. De esta manera se va a ir aplicando de forma consciente y capacitada para cada uno de los locales según su capacidad y particularidades. Ya tenemos programadas más de 12 visitas” comentó Blanco.

“Nosotros tomamos los protocolos del Ministerio de Salud, más los protocolos de restaurantes, bares y confiterías que confeccionamos en base a las distintas particularidades de cada uno. Hay un trabajo de campo previo entendiendo que no todos tienen la misma capacidad y que deben disponer de un 30 % de espacio” resaltó el funcionario.

Planillas de comensales y Declaración Jurada:

Además de los protocolos ya establecidos como espacios de circulación, uso de barbijos, lavado frecuente de manos, alcohol en gel, cumplimiento de distancias y elementos descartables, cada comercio deberá firmar declaración jurada de “Protocolos de Recomendación” y a esto anexar planillas de datos de los comensales o clientes que asisten al local para controlar en caso que surja un supuesto caso de contagio para actuar en conjunto con el hospital.

Municipio adhiere a la medida del gobierno provincial:

Los comerciantes podrán funcionar durante los dias feriados como lo permite el decreto provincial cumpliendo con lo determinado en la ley de contrato de trabajo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.