Ciudadanía activa: Conexión Arcoíris

La Municipalidad de Neuquén pone en marcha un espacio de asesoramiento, contención y acompañamiento para personas del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales como así también para sus familias, a cargo de la Dirección Municipal de Diversidades.


Fabio Bringas, Subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural informó que este nuevo servicio “tendrá por objeto brindar asistencia en los procesos personales y familiares de construcción de las identidades diversas, contención y ayuda a las personas pertenecientes al colectivo L.G.B.T.I.+, así como orientación en casos de discriminación y/o violencia por orientación sexual y/o identidad de género.” El funcionario explicó que la ciudadanía podrá comunicarse con el servicio Conexión Arcoíris en el horario de lunes a sábados de 8:00 a 20 horas a través del teléfono (0299) 592-8072 o del correo electrónico derechoshumanosdyp@muninqn.gov.ar.
La Secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, comentó al respecto de esta iniciativa que “la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través de su comunicado 81/20, ha realizado un llamado a los Estados a garantizar los derechos de igualdad y no-discriminación de las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersex (LGBTI), en las medidas de atención y contención adoptadas en el marco de la pandemia por Covid-19. Con la puesta en marcha de este servicio de atención, el Municipio de la Ciudad de Neuquén garantiza a la ciudadanía un acompañamiento equitativo, igualitario y respetuoso de la Diversidad y los Derechos Humanos».
La funcionaria también informó que el espacio Conexión Arcoiris se suma de este modo al programa Ciudadanía Activa, complementando al resto de las acciones implementadas por la Secretaría de Ciudadanía en el marco de la emergencia sanitaria. Integran este programa: el Servicio de Asistencia para Personas Adultas Mayores, que brinda asistencia para compras de alimentos o medicamentos, y contención telefónica a personas mayores de 60 años; la Red de Apoyo Escolar, conformada por personas voluntarias que colaboran con clases de apoyo para que los niños y niñas puedan continuar estudiando desde sus casas a través de canales virtuales. También se cuenta con un Equipo Facilitador para Personas con Discapacidad, que proporciona información y gestión ante diversas situaciones, así como apoyo psicológico.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.