Tortoriello destacó que el acuerdo con Neuquén para tratar los residuos sólidos urbanos está vigencia

El intendente de la ciudad de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, destacó que el acuerdo con Neuquén está plenamente vigente, es el camino que ha decidido el Municipio de Cipolletti, en relación al tratamiento de los residuos sólidos urbanos.


El camino a seguir es “Llevar los residuos de Cipolletti a la planta de tratamiento de residuos en Neuquén, uno de los 3 mejores del país, que cumple con todas las normas de conservación ambiental”, explicó. En la actualidad se está trabajando en el proceso de implementación del mismo.

Tortoriello explicó que solo Cipolletti genera más de 100 toneladas diarias de basura, y el Complejo neuquino está preparado para recibir más de 600 toneladas diarias que se producen en toda la región por 20 años y con posibilidad de ampliación.

Resaltó que se está teniendo “Es una mirada regional donde desaparecen los límites políticos y geográficos. La gente convive en una metrópolis y quiere que los funcionarios de esa metrópolis les solucionen los problemas .

Por otro lado, agregó que se está trabajando intensamente en la mejora del estado del actual basural: “En el basural hoy prácticamente no existe humo, ya hemos sellado con calcáreo”, “cuando ingresamos al Municipio como gestión eran casi 14 hectáreas de humo descontrolado”, agregó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.