Habrá colectas de sangre todos los meses en el Cine Teatro Español

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud, informa que se inauguró el programa de colectas del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) y la Fundación Banco Provincia en el Cine Teatro Español.

La primera colecta se realizó en el hall del cine-teatro, durante la mañana del Día Internacional de la Mujer, junto con la muestra fotográfica Tocate, mirate, revísate del servicio de Mamografía del Hospital Cutral Co-Plaza Huincul.

La coordinadora del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) Sabrina Pizarro, dijo que las acciones “van a continuar durante todo el año, dado a que pudimos acordar un convenio por el cual las colectas se van a realizar todos los primeros martes de cada mes de 8h. a 12h.”.

La inauguración del programa de colectas para 2018 en el cine-teatro de la ciudad de Neuquén, se realizó junto a la muestra fotográfica que inició su recorrido en el Hospital Cutral Co-Plaza Huincul en octubre de 2017 y que continuará visitando distintos puntos de la provincia.

Tocate, mirate, revísate es parte de una iniciativa para promover la detección temprana del cáncer de mamas y cuenta con obras de distintos fotógrafos de Cutral Co y Plaza Huincul.

Pizarro explicó que “quisimos mostrar esto juntos porque empezamos a trabajar en colaboración con diferentes lugares y programas. Entendemos que la sangre está involucrada en muchos procesos, los tratamientos transfusionales no discriminan edad, género ni patología, por eso nos apoyamos mutuamente”, y recordó que la colecta realizada en la Fundación Seno para el Día del Cáncer Infantil, se programó con esa misma consigna.

La coordinadora del Centro Regional de Hemoterapia aclaró que además se continuará con otras propuestas para generar conciencia sobre la donación voluntaria de sangre a través de las colectas externas en distintas instituciones y expresó “queremos sumarnos a las actividades que realizan otros programas, otras organizaciones y que tienen que ver con la salud, porque siempre la idea va a ser esa: acercarnos a la gente”.

Pizarro agradeció a la Fundación del Banco Provincia y recordó que los donantes también se pueden acercar todos los lunes de 10.30h a 13h. a los consultorios de laboratorio del Hospital Castro Rendón; como así también de lunes a viernes de 8h. a 12h. al Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Planas 1915 de la ciudad de Neuquén.

La comunidad también puede informarse sobre las colectas externas programadas (fechas, horarios y lugares) en la página de Facebook Centro Regional de Hemoterapia Neuquén (https://www.facebook.com/Cent ro-Regional-de-Hemoterapia- Neuquen-1131886816855848/).

Agenda de colectas de marzo para la ciudad de Neuquén y Centenario

Hospital Castro Rendón: todos los lunes de 10.30h a 13h. en los consultorios de laboratorio.

Cine Teatro Español: durante todo el año, todos los primeros martes de cada mes de 8h. a 12h.

Centenario: Iglesia Adventista (Natalio Burd 680) el 15 de marzo.

Sede central de Calf (Bartolomé Mitre 609 Neuquén) el 21 de marzo.

Jefatura de Policía (Cornelio Saavedra y Lanín, Neuquén) el 22 de marzo.

MTD cooperativa de trabajo y vivienda sede Barrio Z1 (Neuquén) el 28 de marzo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.