Buscan reactivar la cooperativa «La Reginense»

“Es muy importante involucrar a todas las instituciones de Villa Regina y a las dos universidades, para que los ciudadanos se involucren con la cooperativa”, enfatizó Carlos Banacloy.

El Gobierno Provincial tomó la determinación de continuar con el proceso de reactivación de la cooperativa «La Reginense», planteando un cambio de visión y saliendo del esquema monoproductivo que tiene hasta el momento.

En ese marco, se reunieron en Villa Regina, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y el intendente local, Marcelo Orazi;con la presidenta de la Cámara de Comercio, Franco Susca, y parte de la nueva comisión normalizadora.

“Es muy importante involucrar a todas las instituciones de Villa Regina y a las dos universidades, para que los ciudadanos se involucren con la cooperativa, y son ellos quienes tienen que producir estos cambios con el apoyo del Gobierno y otras empresas e instituciones”, enfatizó Carlos Banacloy.

En ese sentido, el Ministro hizo hincapié en la necesidad de aprovechar la gran capacidad que tiene la cooperativa y “salir de la mono matriz productiva con la que cuenta hoy, para que más productores puedan desarrollar sus productos y emprendimientos productivos en la cooperativa.Que ese espacio se convierta en una incubadora de proyectos agroalimentarios, donde se pueda darle forma y concretar proyectos nuevos que ya están en marcha”

También participaron de la reunión la contadora Carina Rosetani y José Pérez, ex interventor de la cooperativa.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.