Posgrado en Derechos Humanos en pandemia

La Escuela de Capacitación del Poder Judicial informó sobre la realización del curso de posgrado sobre “Derechos humanos y políticas públicas en tiempos de Covid-19” que comenzará a dictar el 5 de agosto la Universidad Nacional de Río Negro. El curso estará coordinado por el abogado Juan Pablo Bohoslavsky, investigador y experto independiente en Deuda y Derechos Humanos de la ONU. Finalizará en noviembre y el dictado de los seminarios será virtual mediante la plataforma Moodle.

La Universidad plantea como premisa que “la crisis sanitaria, social y económica desatada” por la pandemia del Covid-19 “exige repensar desde sus propias bases los Derechos Humanos y las políticas públicas”. Por eso propone “fortalecer y renovar la formación” de graduados y graduadas en ciencias sociales que cumplen funciones académicas, en el sector público y privado y en la sociedad civil. La formación brindará, además, “un enfoque sobre el diseño e implementación de políticas públicas eficaces y transformadoras”.

El posgrado tiene como objetivo “el estudio sobre las implicaciones del Codiv-19 en materia de desigualdades, interseccionalidades, trabajos de cuidados, violencia contra las mujeres, indivisibilidad de los derechos humanos, estado de excepción, políticas económicas y sociales, e identificación de grupos expuestos a mayor vulnerabilidad, incluyendo las personas mayores, personas con discapacidad y niñas/os y adolescentes. También la afectación del derecho a la salud (física y mental), vivienda, alimentación, protección social, educación, trabajo, privacidad, acceso a la justicia y expresión e información”.

El Área de Cursos, Programas y Carreras de Posgrado la Universidad Nacional de Río Negro señala que este posgrado es “el primero en el mundo que se transversaliza los derechos humanos y políticas públicas en tiempos de Covid-19” y que, con ese fin, conformó un equipo docente con cientistas sociales, intelectuales, integrantes del funcionariado nacional, docentes de universidades públicas y privadas, investigadores del Conicet, integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de Unicef.

Inscripción

La inscripción debe realizarse vía mail a: posgrados@unrn.edu.ar. El posgrado tiene un arancel de 3.100 pesos para docentes y no docentes de la UNRN y de 3.500 pesos para personas externas a la Universidad.

Más información sobre el curso, disponible en https://www.unrn.edu.ar/noticias/Posgrado-Derechos-humanos-y-politicas-publicas-en-tiempos-de-Covid-19-1555

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.