«Argentina Construye» en Río Negro

Las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.

En continuidad con las acciones que el ministerio lleva adelante para hacer frente a las consecuencias económicas y sanitarias causadas por la pandemia global, la ministra María Eugenia Bielsa y la gobernadora Arabela Carreras, firmaron el acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la provincia de Río Negro por el Programa Federal Argentina Construye y el Programa federal “Argentina Construye – Solidaria”.

En el encuentro, Bielsa destacó que “a pesar de las dificultades ocasionadas por la emergencia sanitaria, seguimos trabajando en el plan integral de relanzamiento del programa para que las familias que ya fueron adjudicadas estén cada vez más cerca de recibir sus casas y desarrollarse en condiciones dignas”.

Argentina Construye es un programa federal de inversión pública que llevará adelante el Estado nacional, para generar 750 mil puestos nuevos de trabajo entre 2020 y 2021, con una inversión de 28.000 millones de pesos. Las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.

Este trabajo en conjunto permitirá la construcción de 5.500 nuevas viviendas, que se suman a las treinta mil en las que el ministerio ya viene trabajando, la refacción de 42.900 unidades habitacionales, la entrega de 200.000 créditos y 4.000 subsidios para la compra de materiales, la fabricación de 1.250 núcleos sanitarios, la dotación de equipamiento comunitario para atender la emergencia y la generación de dos mil lotes urbanos con servicios disponibles para construcción de viviendas.

Por su parte, Carreras señaló que “el Plan Argentina Construye permite generar empleo y brindar soluciones de infraestructura. Felicitamos al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat por su criterio federal con el que llega a todos los rincones del país”.

La ministra y la gobernadora firmaron también la adhesión al Programa Federal Argentina Construye – Solidaria. Este programa está destinado a entidades que no hayan recibido un subsidio de características análogas al presente, que realicen tareas de asistencia barrial y comunitaria en todas las provincias y municipios del país. Las actividades de las entidades deben estar vinculadas a la alimentación, educación, salud, medioambiente, cultura, inclusión de las personas con discapacidad, acceso a la tierra, vivienda y hábitat, respeto por la identidad de género y preservación de las identidades culturales originarias.

Cabe destacar que tras el acuerdo, Río Negro se une a las provincias de San Juan, Formosa, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa que ya firmaron la adhesión para empezar a implementar el Plan Federal Argentina Construye en sus territorios.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.