Volvo anunció la instalación de cargadores eléctricos en la Ruta de 7 Lagos

La firma originaria de Gotemburgo, Suecia, anunció la instalación de 18 cargadores eléctricos repartidos por distintos puntos estratégicos (hoteles, puntos turísticos, concesionarios, entre otros) en una de las rutas más famosas sino la más emblemática- de la Argentina: la Ruta 40 y, más específicamente, en la Ruta de los 7 lagos.

“Estamos generando una infraestructura clave para el cambio. De alguna forma estamos democratizando la carga de electricidad en los autos“, aseguró Tarcísio Triviño, managing director para importadores en América Latina de Volvo, en diálogo con iProUP. Además de estos 18 puntos, la firma busca llegar a fin de año con 50 puestos totales instalados en

Rosario, Mendoza y Tucumán y Buenos Aires.

“El plan de Volvo en Argentina es muy ambicioso. Queremos tener una gran electrificación no solo en el país, sino en la región. Es importante que evangelicemos al consumidor argentino, que se de cuenta que es algo real que está pasando y es una experiencia diferente”, comentó a este medio Emiliano Tofolo, Jefe de Producto y Marketing de Eximar, grupo

representante y distribuidor de Volvo Cars en Argentina.

En este sentido, Federico Pieruzzini, CEO de Eximar, asegura que hay un cambio de tendencia en el consumidor: “Es muy fácil y práctico utilizar uno de estos vehículos. Todos nuestros clientes van hacia ese camino.

Siempre fuimos pioneros en seguridad, hoy lo queremos ser en electrificación. El futuro es eléctrico“.

En esta sintonía, los primeros puntos de carga serán gratuitos -por lo menos por ahora- y cualquier vehículo de otra empresa podrá utilizarlos, lo que contribuye a la “electrificación” y al desarrollo de una infraestructura para este tipo de medio de transporte más sustentable.

“Queremos que un Porsche, un Mercedes o cualquier otro vehículo pueda usar estos cargadores. Nosotros estamos haciendo esta gran inversión porque creemos que alguien tiene que hacerlo y de a poco se va a empezar

a generar un ecosistema“, explicaron y agregaron: “Sabemos que solo podemos vender autos para el 2 o 3% de la población de Argentina o Brasil, pero si usa otro auto y un cargador Volvo ya estamos empujando el

cambio”.

La estrategia de electrificación de la marca arranca con vehículos híbridos enchufables

Cabe destacar que la empresa tiene como ambicioso objetivo llegar a que el 50% de su portfolio sea híbrido para 2025 y que para 2030 todo su portfolio sea totalmente eléctrico. Además, para 2040 quieren ser una empresa neutra en emisiones de carbono, incluyendo a toda la cadena productiva.

La transición de la compañía para “convertirse” es parte de su plan climático integral , que tiene como objetivo reducir constantemente la huella de carbono del ciclo de vida del automóvil a través de acciones concretas.

La decisión también se basa en la expectativa de que la legislación, así como una rápida expansión de la infraestructura de carga asequible de alta calidad, acelerará la aceptación por parte de los consumidores de los

automóviles totalmente eléctricos. “Queremos ser la marca que transforme la industria”, sentenciaron.

FUENTE: iProUP-Finanzas

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