Abren nuevos consultorios en el hospital de Zapala

Con el propósito de brindar y mejorar la atención de los pacientes, el Hospital de Zapala oficializó la apertura de los nuevos consultorios en la ampliación del edificio.


A lo largo de estos meses de pandemia, el Hospital, aceleró el proceso de apertura de la parte nueva para garantizar el cuidado tanto al personal de salud como a los pacientes con distintas enfermedades. Además, se buscó optimizar el sistema de turnos para evitar el hacinamiento dentro de las instalaciones.
En este sentido, el Director de Hospital Zapala el Dr. Darío Piccoli, señaló que actualmente el mismo cuenta con dos áreas funcionando claramente divididas. Una, es la parte de consultorios externos –se ingresa por calle Luis Monti-, donde se atiende patologías no respiratorias de pacientes crónicos, control de niños sanos y control de embarazadas.
Y en la otra área- ingresando por Mayor Torres-, se priorizó la atención de 8 a 18 hs. de pacientes con síntomas respiratorio (como tos, dolor de garganta, agitación), acompañado o no de fiebre.
Paralelamente a la habilitación y funcionamiento de los tres pisos del ala nueva del Hospital, ingresaron a trabajar entre 140 y 148 personas , algunas de ellas personal eventual por la situación de pandemia.
El Director asegura que se coordinó de esta manera para mejorar la atención al público y para mejorar la designación de turnos.
Piccoli, aclara que la idea es que los mismo sean solicitados de manera telefónica y que una vez otorgado el turno, la gente respete ciertas cuestiones que se va a solicitar de circulación interna en el hospital como respetar el horario para evitar la circulación de más personas en la sala de espera, el distanciamiento social, el uso del tapaboca y que asista solo o sola salvo que sea necesario un acompañante.
Respecto al Covd-19, Piccoli explica que “en el proceso de pandemia que se vive en la actualidad se espera que aparezcan más casos, y a partir de allí, surjan dos o tres más y se bloquen, porque la cuarentena cambio la evolución natural de la enfermedad. En este sentido, el pico se va a ir dando diferente de acuerdo a cómo evolucione la pandemia por área, en algunas se dará más temprano y en otra más tarde”.
“El pico es muy difícil de determinar, inicialmente uno tiene una proyección de acuerdo a los datos epidemiológicos que conoce de otras patologías como la influenza, la gripe común y, respecto al Covid-19, es distinto ya que tiene otro nivel de contagio y es un virus que no se conocía previamente”, detalló el doctor.
En este sentido, enfatizo que se considera que se llega a la curva máxima cuando se mantiene varios días con el mismo número de casos y no aumenta. “Eso permite prever y predecir qué se trata curva máxima, pero será muy variable, diferente en cada zona dependiendo del compromiso de cada sector”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.