Criterios de cara al inicio de la temporada de poda

Río Negro trabaja en los lineamientos centrales ante el inicio de la temporada de poda en las zonas productivas de los valles.

El tema fue analizado en un encuentro entre autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria y la Secretaría de Estado de Trabajo, organismo convocante.

En este marco, mediante videoconferencia, se llevó a cabo un trabajo conjunto e intercambio de ideas entre el Ente de Desarrollo del Valle Medio (ENDEVAM), productores y las autoridades de ambos organismos.

El objetivo es generar propuestas formativas sociolaborales que se puedan establecer en tiempo y forma, bajo los más estrictos protocolos y controles sanitarios, siempre pensando en el cuidado de todos los rionegrinos y rionegrinas.

Estas capacitaciones buscan generar mano de obra genuina y rionegrina. Se piensa también en la incorporación de tecnología a mediano plazo, lo que amplía aún más las capacidades, y por ende las oportunidades de trabajo, como por ejemplo la incorporación de la mujer en tareas culturales propias de la fruticultura.

Participaron de la reunión por la Secretaría de Trabajo, el titular de la cartera, Jorge Stopiello; la subsecretaria de Fiscalización, Sumarios y Multas, Judith Wintkin y la subsecretaria de Empleo y Capacitación, Rina Spina. En tanto, por el Ministerio de Producción y Agroindustria estuvieron presentes los secretarios de Producción, Fernando Malaspina y de Fruticultura, Facundo Fernández y los subsecretarios de Fruticultura, Pablo de Azevedo y de Agricultura, Diego Gordon.

Además, por el ENDEVAM estuvieron presentes el presidente, Horacio Martinez, y los directores Juan Oller, Mariano Katz, Víctor Mansilla y Gabriel Jelen

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.