La opinión de Gutiérrez sobre el inicio de clases

El gobernador Omar Gutiérrez también se refirió  esta mañana al inicio de clases en la provincia.


Dijo que «en la provincia no vamos a avanzar sin la previa consulta a toda la comunidad educativa. Mucho se discutió respecto del primer paso del cierre de escuelas, si era conveniente o no. Y mucho tenemos que hablar para poder establecer los requisitos, los requerimientos y los protocolos bajo los cuales los niños y niñas pueden volver a las escuelas cuándo, de qué manera, de qué forma y cómo los docentes, de qué manera y de qué forma, el personal no docente puede volver a dictar clases. Los docentes, todos los trabajadores, las trabajadoras, los alumnos y las alumnas. Los sindicatos».
«Yo le había dicho al ministro Nicolás Trotta que era importante crear un consejo asesor, y quiero felicitarlo, porque en el día de la fecha empieza a funcionar un Consejo Asesor parar el regreso a la escuela presencial. Un Consejo que va a funcionar, Consejo Asesor, dependiendo del Consejo Federal de Educación que va a estar integrado por 5 ministros por cada región del país, y por región patagónica quiero felicitar que ha sido elegida la ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Cristina Storioni», dijo Gutiérrez..
También señaló que «las universidades, los expertos epidemiológicos, los gremios de la educación, y ahí se va a empezar a dar el debate para no poner el carro delante de los caballos. Primero, lo que hay que elaborar es los protocolos y quiénes deberían ser los primeros en volver. Yo no me imagino que los primeros en volver sean las infancias, porque ahí es muy difícil que respeten el distanciamiento; yo me imagino que los primeros en volver deberían ser, por ejemplo, las escuelas secundarias, quinto y sexto año, yo me imagino un sistema dual, presencial y digital».
Para finalizar resaltó que «un sistema presencial en el cual haya y se cumplan las medidas de distanciamiento, pero no me imagino en el caso de la provincia de Neuquén, un regreso a las escuelas antes del mes de septiembre. Pero estoy opinando en voz alta»

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.