En 2020, el aumento del aporte a bomberos voluntarios rondaría el 150%

El Gobierno Provincial estableció una actualización del aporte a bomberos voluntarios que surge de las facturas de distribución de energía eléctrica, en reconocimiento a su labor. Ese aumento rondaría el 150%, según las proyecciones estimadas.

En el marco de las necesidades económicas de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia y de la situación del país, el Gobierno consideró necesario adecuar los fondos.

De esta forma, en las facturas de EDERSA se verá reflejado un aumento del porcentaje del aporte que hacen los propios usuarios, algo que no se hacía desde el año 2014.

En 2019, gracias a este aporte voluntario de los rionegrinos, ingresaron $9.437.495 a las cuentas de las Asociaciones. Esta cifra se incrementaría, según las primeras estimaciones, a unos $23.593.000, lo que significa un 150% más.

Este aumento, tan relevante para el funcionamiento diario de los cuarteles, será en forma bimestral y es ínfimo para el bolsillo de cada usuario: la categoría T1 Residencial aportará $25, la categoría T1 General o Comercial llegará a $75 y la categoría T2 Grandes Demandas contempla un valor de $225.

De esta forma, el Gobierno de Río Negro continúa ratificando su compromiso para otorgar a los bomberos voluntarios, las mejores condiciones de trabajo para cumplir con su tarea de manera efectiva, tal como la vienen realizando.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.