Neuquén entre las provincias con menos obras inconclusas por Vialidad Nacional, Rio Negro entre las más postergadas

El dato surge luego de que un informe de Clarín relevara los trabajos sin finalizar en las rutas y accesos de todo el país; en la mayoría de los casos los trazados están habilitados para la circulación vehicular.


En el listado de Vialidad Nacional hay paralizadas 15 rutas en la Provincia de Buenos Aires, nueve en Santa Fe; seis en Mendoza; seis en Entre Ríos; cinco en Córdoba; cinco en Río Negro; cuatro en Chubut; y cuatro en La Rioja, entre otras provincias.

Río Negro y Chubut son las tres provincias patagónicas que acumulan obras frenadas en rutas emblemáticas.
De las cuatro obras de Chubut, tres son entorno a la Ruta Nacional 3, donde al igual que en La Rioja también figura entre las empresas adjudicadas la perteneciente al empresario Lázaro Báez, detenido con prisión preventiva. La estabilización del cerro Chenque, iniciada en diciembre de 2011 y con un avance del 82%, hasta abril de 2018, cuando terminó la obra. Además, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019 avanzó un 23% la “conservación” de 27 kilómetros de la Ruta Nacional 25, la única pavimentada que en la Patagonia une la costa con las montañas.
En Río Negro, aparece en distintos tramos la Ruta Nacional 23, el segundo camino que el país podrá tener pavimentado en la Patagonia, del mar a la Cordillera de los Andes. En marzo y noviembre de 2018, dos sectores quedaron al 100% y al 89%, con una deuda de $ 315 millones. Son los que van de Maquinchao a Ingeniero Jacobacci y de Jacobacci a Comallo.

Y también la obra en la Ruta Nacional 22, por la que sale la producción de la fruta en el Alto Valle de Río Negro. Iniciada en febrero de 2012, el último certificado del tramo Chichinales Cipolletti, de 22 kilómetros quedó al 25%.
En Neuquen las obras paralizadas son dos. Sobre la Ruta Nacional 234, la Construcción del puente de La Rinconada sobre R° Collón Curá. Tiene un avance del 38%, una longitud de 1,2 Km y un saldo vigente de $ 120.152.361. El inicio de obra fue en febrero de 2012 y el último avance en noviembre de 2019. Los dias en obra fueron 2.807
La otra de las obras que están sin avances son la pavimentación de la Ruta Nacional 40 que une Neuquen con Mendoza. Bardas Blancas. Se trata de una Pavimentación de Camino de Montaña con variantes. Se trata de una longitud de 47,2 Km , un saldo vigente de $ 76.195.477 y un avance de 0%. El inicio de la obra fue en 06/2010.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.