Río Negro trabaja en la incorporación de frutas regionales en la nueva tarjeta alimentaria nacional

La Provincia busca consolidar un proyecto que prevé la provisión de frutas de Río Negro a diferentes localidades del país, para ser incorporadas en una nueva tarjeta alimentaria que lanzo el Gobierno Nacional.

En este sentido, el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, se reunió con el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Ivan Osatinsky para avanzar en la propuesta.

En el encuentro, se analizaron opciones logísticas y operativas para lograr optimizar el funcionamiento de todos los puntos de la cadena productiva, no solo beneficiando a los consumidores para que reciban un buen producto, sino a la vez para que los productores mejoren su retorno directo, sin intermediarios.

De esta manera, se incorporaran frutas y verduras a la dieta de un sector, que actualmente no está consumiendo frutas buscando así incrementar el consumo per cápita. Asimismo, se generará un hábito de incorporación de este tipo de productos en la dieta cotidiana.

“No es una acción solo de comercialización, que beneficia al consumidor con precios accesibles y a los productores con un retorno más rápido, sino que además tiene un costado social, de difusión y concientización de optar por una dieta más saludable con la incorporación de nuestras frutas rionegrinas”, destacó Banacloy.

Participaron también de la reunión el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, el secretario de Agricultura, Diego Gordon, y el presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén Sebastián Hernández.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.