Pintan más de 100 garitas de colectivos

Un importante operativo de limpieza y de reacondicionamiento de garitas de colectivos avanza en los principales corredores de la ciudad.

Son unos 100 los paradores que se intervienen y además en cada uno se incorporan nuevos carteles indicadores de las líneas que pasan.
Las tareas se efectúan en las garitas ubicadas a lo largo de las calles Alcorta – Perito Moreno, Belgrano – Alderete, San Martín – Independencia y Antártida Argentina – Islas Malvinas.
El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, puntualizó que en este operativo “están involucradas todas las áreas” de su cartera precisando que a estos fines se planteó “una planificación y una organización, de modo que la complementación sea articulada y esta primera etapa no se extienda más de un mes”.
Por ejemplo, dijo, “un sector realiza la limpieza de las garitas y de todo el sector aledaño, otras las reparan y pintan, unas construyen cartelería informativa y la colocan, y están las que señalizan los sectores de ascenso y descenso”, mencionó entre otras.
“Para el intendente Mariano Gaido es prioritario trabajar en un sistema de transporte público de pasajeros de calidad y sustentable para garantizar a vecinos y vecinas poder viajar a diario de forma rápida, cómoda y segura”, observó el secretario municipal.
Morán puntualizó que desde la dirección de Planificación de Transporte se organizan los trabajos no solo de limpieza, sino además de pintura y señalización de reserva de ascenso y descenso de pasajeros y pasajeras.
Dijo que está previsto demarcar la zona de reserva de los colectivos con su correspondiente cartelería vertical para la correcta identificación por parte de los vecinos que usan el transporte público, incluso los automovilistas y los peatones.
“Trabajar en un sistema de transporte público de pasajeros de calidad y sustentable garantiza que los vecinos y las vecinas puedan viajar a diario de forma rápida, cómoda y segura”, cerró.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.