Suman prestaciones a los tomógrafos de los hospitales rionegrinos

Los cuatro hospitales de mayor complejidad de la provincia experimentaron una transformación fundamental en los últimos años en el diagnóstico por imágenes.

Con la incorporación de tomógrafos computados de última generación, el servicio mejoró aún más sus prestaciones.

En 2016 ningún hospital público de Río Negro contaba con este tipo de aparatología, por lo que su incorporación significa un verdadero salto de calidad en el servicio de salud que se presta a la comunidad rionegrina, con la incorporación progresiva de los tomógrafos en los hospitales de Bariloche, Viedma, General Roca y Cipolletti.

Se trata de tomógrafos de última generación, de 16 cortes, que en las últimas semanas sumaron la aplicación de herramientas nuevas que permitirán ampliar la cantidad y complejidad de estudios a realizar.

Además, se realizaron capacitaciones para los técnicos y médicos del Servicio de Tomografía de los hospitales de Viedma, Cipolletti, General Roca y San Carlos de Bariloche.

Las nuevas aplicaciones incorporadas a los tomógrafos Neusoft Neuviz 16 Classic comprenden:

 

– Perfusión Cerebral y Corporal (La perfusión por TC es rápida, indolora, no es invasiva y es precisa. Es una técnica útil para medir el flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo que puede ser importante para el tratamiento del derrame cerebral, la enfermedad de los vasos sanguíneos del cerebro, y los tumores de cerebro).

 

-Evaluación de la Densidad Pulmonar (son técnicas apropiadas para caracterizar con precisión el nódulo).

 

-Análisis Tridimensional de Nódulos en Pulmonares (evaluar volumetría y enfisema pulmonar).

 

-DentaScan (Es un programa para escáner que permite obtener imágenes de alta resolución de maxilar superior e inferior y mandíbula y que, a partir de cortes en el plano axial, realiza reconstrucciones panorámicas y transversales. Permite la visualización tridimensional de los huesos faciales para realizar, sobre todo, implantes dentales o molares retenidos).

 

-Colonoscopia Virtual (se obtienen imágenes del interior del colon, es un método mínimamente invasivo que no requiere sedación ni anestesia).

 

-Sustracción Angiográfica Digital (evaluación del sistema vascular intracraneal, vasos del cuello, toracoabdominal y de miembros superiores e inferiores).

Estas aplicaciones tienen como objetivo facilitar la búsqueda específica de diagnósticos inciertos confirmando o descartando patologías con métodos mínimamente invasivos y procedimientos rápidos, utilizando también bajas dosis de radiación.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.