El presupuesto 2020 será de $12.800 millones y se destinará un 38% a obra pública

Cumpliendo con lo que marca la Carta Orgánica, el Ejecutivo Municipal presentó en el Concejo Deliberante el presupuesto y la ordenanza tarifaria para el próximo año.

José Luis Artaza, secretario de Economía, detalló que el presupuesto 2020 asciende a $12.800 millones. “Estamos planteando un aumento del 64% con respecto a 2019, y fundamentalmente esto se da por el incremento de ingresos de los recursos propios, y coparticipación nacional, provincial y regalías”.

Siguiendo la linea de los presupuestos de este año y otros anteriores, el objetivo fue presentar un proyecto equilibrado haciendo foco en la obra pública, “fundamentalmente acá tomamos en cuenta lo que Pechi siempre nos planteaba”, dijo Artaza.

En este sentido manifestó que “un 38% de presupuesto está destinado en obra pública, es decir $4.819 millones, número que supera al del año pasado que fue de $2.700, y con una incidencia de un 35% del total”.

Respecto al personal dijo que a personal habrá una inversión de $4.100 millones a personal, “esto implica 32% del total, ahí bajamos ya que este año fue un 35%”, relató el funcionario.

“La vedette es la obra pública y esa pequeña reducción en el personal que nos permite tener más margen para obras”, dijo y agregó que “el resto de los rubros se mantuvo en porcentajes respecto a 2019 por ejemplo bienes de consumo 2%, servicios 20%, transferencias 3%, entre otros”, comentó Artaza.

Luego mencionó que “por área o jurisdicción se han mantenido los aumentos, además de obra pública estamos afectando $3.200 millones a Servicios Urbanos y a la secretaría de Desarrollo Humano $1.316 millones que son los tres ejes principales que venía manejando Pechi en sus gestiones”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.