La Expo IDEVI comenzará el 15 de noviembre y el cierre será con Los Pericos

Se presentó  la 14º edición de la Expo IDEVI, que se desarrollará entre el 15 y el 17 de noviembre en el Vivero Forestal. El número central del cierre estará a cargo de Los Pericos.

Se presentó  la 14º edición de la Expo IDEVI, que se desarrollará entre el 15 y el 17 de noviembre en el Vivero Forestal. El número central del cierre estará a cargo de Los Pericos.

Para este año se confirmó la presencia de más de 200 emprendedores, stands institucionales y actividades recreativas y deportivas, la maratón Expo Idevi, cicloturismo, destrezas criollas, concursos, sorteos y premios.

También se confirmó la presentación de bandas y cantantes como Buddhapez, Miyi Moshi, Siempre Dos, Mileth, Federico Tello, Edelmiro Farías Tour, Pescado en Tránsito, Patu Palma y su espectáculo de circo, escuelas de baile, entre otras cosas.

Este año también se suman las colectividades con comidas típicas, volverá el Patio Cervecero y la Ruta del Vino, de la mano del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

El vicegobernador, Pedro Pesatti, encabezó esta mañana el acto de presentación y destacó que este evento “ha ido evolucionando positivamente año tras año”.

“Es una forma de celebrar el trabajo de los productores del Valle Inferior y particularmente del IDEVI. Todos los años solemos tener entre 20.000 y 30.000 personas, y se siguen sumando vecinos”, resaltó.

Destacó también que la TV Pública “ha mostrado interés en transmitir la fiesta, lo que ofrecerá la posibilidad de que Viedma y la Expo esté presente en una pantalla que se ve en todo el país”.

El ministro de Economía, Agustín Domingo, señaló que la Expo IDEVI “se ha tornado tradicional en Viedma”, donde “los productores pueden mostrar su trabajo con el dinamismo que ha tenido la zona a raíz de la ganadería y la producción de frutos secos”.

“Para nosotros es importante acompañar estas actividades, porque le permite a los productores poder mostrar sus actividades y abrir nuevos mercados, además de participar en otras exposiciones que financiamos y apoyamos en el resto de la provincia, como fue hace poco tiempo en la Expo Rural de Palermo o en el exterior con el CREAR y la Secretaría de Enlace con CFI”, manifestó

Finalmente, el presidente del IDEVI, Marcos Castro, destacó que habrá una gran presencia de productores e instituciones y adelantó que habrá algunas novedades: “Vamos a utilizar unos minis bosques en el Vivero para diferentes actividades y vamos a tener más espacios de recreación”.

“La gente se va a encontrar con un lugar formidable como es el Vivero Provincial, además de productos locales, regionales, instituciones, colegios, concursos, espacios para clubes y una diversidad de acciones que hacen que el vecino nos sigan acompañado”, finalizó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.